Más Información

Delegación de México llega a EU para acompañar a Sheinbaum en sorteo del Mundial 2026; estamos listos, aseguran

Sheinbaum en Washington y su participación en el sorteo que definirá Copa Mundial FIFA 2026; cuándo, cómo, quiénes y en dónde

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta
Roma. En Italia, el horrendo asesinato de un sabueso policial, que ayudó a encontrar a nueve personas a lo largo de su carrera como perro rastreador, ha indignado a los italianos y ha desencadenado una investigación criminal para encontrar a sus asesinos.
Bruno, un sabueso de 7 años, fue encontrado muerto el viernes por la mañana en su cobertizo en el sur de Taranto. Su entrenador, Arcangelo Caressa, dijo que le habían dado trozos de comida para perros mezclados con clavos. En una publicación en redes sociales el martes, Caressa instó a la policía a "encontrar a los asesinos antes que yo".
La primera ministra Giorgia Meloni, quien fue fotografiada con Bruno después de uno de sus heroicos rescates, afirmó que su matanza fue "vil, cobarde, inaceptable". La legisladora Michael Vittoria Brambilla, una defensora de los animales, presentó una denuncia penal ante los fiscales bajo una nueva ley que ayudó a impulsar, endureciendo las penas para cualquiera que mate o maltrate a un animal.
El editor del diario Il Giornale, Vittorio Feltri, expresó su indignación, diciendo que Bruno había hecho más bien cívico en Italia que la mayoría de los ciudadanos.
Fue asesinado "para llegar a mí", dice entrenador
Caressa manifestó que había informado a los fiscales que sospechaba que él era el objetivo final de los asesinos de Bruno, y que el can fue asesinado "para llegar a mí".
Citó sus esfuerzos en el rescate de perros que estaban siendo utilizados para peleas de perros ilegales, diciendo que ya había recibido amenazas por su trabajo. Dijo que había dado a los investigadores de la policía los nombres de dos personas que sospechaba.
La nueva ley de protección animal, conocida como la ley Brambilla, entró en vigor el 1 de julio y prevé hasta cuatro años de prisión y una multa de 60 mil euros (alrededor de 1.3 millones de pesos mexicanos), con las penas más severas aplicadas si el maltrato se comete frente a niños o se filma y difunde en línea.
Feltri dijo que la pena debería ser incluso mayor que cuatro años, afirmando que los animales deben ser respetados "especialmente cuando se comportan heroicamente" como lo hizo Bruno.
Caressa señaló que durante su carrera, Bruno encontró a cinco personas vivas durante rescates y localizó los cadáveres de cuatro personas y pudieron ser devueltos a sus seres queridos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















