La policía estaba trabajando el viernes para identificar a un hombre armado y determinar su motivo para abrir fuego en una instalación de FedEx cerca del aeropuerto de Indianápolis, matando a ocho personas y quitándose la vida en el último tiroteo masivo que sacudió a .

El subjefe Craig McCartt de la policía de Indianápolis dijo que el hombre armado comenzó a disparar al azar a personas en el estacionamiento a última hora de la noche del jueves y luego entró al edificio, donde se disparó antes de que la policía ingresara a las instalaciones.

McCartt dijo que cuatro personas murieron afuera del edificio y otras cuatro adentro. Varias personas también resultaron heridas, incluidas cinco llevadas al hospital.

La balacera duró solo un par de minutos. “No duró mucho”, declaró.

Lee también: 

Los funcionarios de la oficina del forense dijeron que no han podido llegar al lugar para identificar a las víctimas porque aún se están reuniendo pruebas.

Fue el último de una reciente serie de tiroteos: ocho personas fallecieron en unas empresas de masaje a través del área de Atlanta, y 10 murieron en un tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado.

Fue al menos el tercer tiroteo masivo de este año sólo en Indianápolis. Cinco personas, incluida una mujer embarazada, fueron asesinadas en enero, y un hombre fue acusado de matar a tres adultos y un niño antes de secuestrar a su hija durante una discusión en una casa en marzo.

Un testigo dijo que estaba trabajando dentro del edificio cuando escuchó varios disparos en rápida sucesión.

Lee también: 

"Veo a un hombre salir con un rifle en la mano y comienza a disparar y comienza a gritar cosas que no pude entender", dijo Levi Miller a WTHR-TV . "Lo que terminé haciendo fue agachándome para asegurarme de que no me viera porque pensé que me vería y me dispararía".

Las personas se reunieron en un hotel cercano para esperar noticias sobre sus seres queridos, y algunos empleados fueron trasladados ahí. Pero horas después, algunas personas dijeron que aún no tenían información sobre sus familiares. La mayoría de los empleados no pueden llevar teléfonos celulares dentro del edificio de FedEx, lo que dificulta el contacto con ellos.

"Cuando ves notificaciones en tu teléfono, pero no recibes un mensaje de texto de tu hijo y no recibes información y aún no sabes dónde están ... ¿qué se supone que debes hacer?" dijo Mindy Carson, conteniendo las lágrimas en las primeras horas del viernes. Su hija, Jessica, trabaja en las instalaciones y no había tenido noticias suyas.

Lee también: 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la Casa Blanca está "horrorizada" por el tiroteo en una instalación de FedEx en Indianápolis, Indiana, y agregó que el presidente Biden ha sido informado sobre el incidente.

La vicepresidenta Kamala Harris se refirió brevemente al tiroteo y dijo que el presidente Biden abordaría el incidente más tarde el viernes. "No hay duda de que esta violencia debe terminar y estamos pensando en las familias que perdieron a sus seres queridos".

El gobernador Eric Holcomb ordenó que se ondearan banderas a media asta hasta el 20 de abril, y él y otros condenaron el tiroteo, y algunos señalaron la frecuencia de estos ataques.

“Nos despertamos una vez más con la noticia de un tiroteo masivo, esta vez en Indiana. Ningún país debería aceptar este horror ahora rutinario. Ya es hora de actuar ”, tuiteó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, de Indiana.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que estaba "horrorizada y desconsolada" por el tiroteo en Indianápolis y pidió una acción del Congreso sobre el control de armas.

"Mientras oramos por las familias de todos los afectados, debemos trabajar urgentemente para promulgar leyes de sentido común para la prevención de la violencia con armas de fuego para salvar vidas y prevenir este sufrimiento", dijo la líder demócrata en un tuit.

El fiscal general Merrick Garland fue informado sobre el tiroteo. Los asesores de Biden se han puesto en contacto con el alcalde de la ciudad y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Chris Bavender, portavoz de la oficina del FBI en Indianápolis, dijo que están ayudando a la policía con la investigación.

Un hombre le dijo a WTTV que su sobrina estaba sentada en el asiento del conductor de su automóvil cuando estallaron los disparos y que resultó herida.

“Le dispararon en el brazo izquierdo”, dijo Parminder Singh. "Ella está bien, ahora está en el hospital".

om/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses