Más Información

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

¡Año Nuevo muy frío! Activan doble alerta por bajas temperaturas en 7 alcaldías de CDMX para este jueves 1 de enero

IMSS Bienestar da de alta a 6 lesionados del descarrilamiento del Tren Interoceánico; especialistas atienden a 8 más

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Familia denuncia negligencia en manejo del cuerpo de víctima del Tren Interoceánico; encaran a encargado de funeraria
San Francisco.— El incendio declarado ayer por la mañana en el norte de California creció a gran velocidad a lo largo del día, pasando de 2 mil hectáreas afectadas a más de 7 mil en tan sólo seis horas, y obligó a evacuar poblados enteros, de acuerdo con información de las autoridades del estado.
Decenas de miles de personas huyeron y algunas de ellas tuvieron que abandonar sus vehículos para escapar de las llamas a pie, cargando a sus bebés y a sus mascotas.
“En gran medida, la comunidad de Paradise fue destruida”, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), Scott McLean. “El viento que se había pronosticado llegó y simplemente arrasó con todo”.
McLean calculó que un par de miles de inmuebles fueron destruidos en la ciudad de 27 mil residentes, situada a unos 290 kilómetros al noreste de San Francisco.
El jefe de bomberos del condado de Butte, Darren Read, dijo en conferencia de prensa que dos bomberos y varios habitantes resultaron heridos.
No había detalles disponibles sobre los daños o heridos debido a que los oficiales no podían entrar en la zona.
Mientras huía, Gina Oviedo describió una escena devastadora en la que las llamas se tragaban las casas, se escuchaban estallidos y los postes del tendido eléctrico caían.
“Las cosas empezaron a explotar”, dijo Oviedo. “La gente comenzó a salir de sus vehículos y a correr”.
Otros testigos también vieron arder casas y tiendas.
El fuego, bautizado como Camp Fire, se decláró a primera hora de ayer y se propagó rápidamente por un terreno muy seco y con la ayuda de los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
La principal compañía de gas y electricidad de California, PG&E, indicó que se cortó el suministro a 14 mil residentes a petición de los bomberos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















