Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Washington.- Las autoridades aduaneras en Texas incautaron en operaciones separadas un contrabando de mortadela Bolonia y otro de queso, ocultos en vehículos que procedían de México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Uidos.
Primero fue el fiambre: un estadounidense de 38 años llegó el jueves por la mañana al cruce fronterizo de El Paso conduciendo una camioneta, y en la inspección inicial los agentes de CBP notaron su nerviosismo, por lo cual dispusieron una segunda inspección.
Los agentes encontraron 220 kilogramos de mortadela en 44 embutidos no declarados y ocultos en una caja de herramientas debajo de una manta en el piso de la camioneta.
Las autoridades confiscaron el fiambre y al conductor se le impuso una multa de mil dólares.
Unas tres horas más tarde, según CBP, una estadounidense de 43 años llegó al puesto aduanero conduciendo una furgoneta y los agentes de CBP seleccionaron su vehículo para una segunda inspección.
No declararon los prodcutos
La tarea descubrió varias cajas ocultas debajo de una manta en las que había unos 130 kilogramos de queso en bloques. El alijo no declarado fue incautado, y CBP impuso a la conductora otra multa de mil dólares.
"En ambos casos los viajeros ocultaron los productos y no hicieron la declaración apropiada de la mercadería comprada en el exterior", dijo el director de CBP en el puerto de El Paso, Ray Provencio.
Acerca de la mortadela, el funcionario recordó que "los productos porcinos pueden introducir en el país enfermedades de animales dañinas para nuestra industria agropecuaria".
"El queso era de cantidad comercial y la importadora omitió cumplir con los procedimientos apropiados para el ingreso legal de este producto", añadió.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















