Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró este sábado la liberación de tres rehenes israelíes en la Franja de Gaza, pero avisó de que las imágenes de su puesta en libertad, en las que se les ve claramente desnutridos, "no quedarán sin respuesta".
"Las imágenes chocantes que hemos presenciado hoy no quedarán sin respuesta", aseguró la oficina del mandatario, que sigue de viaje en Estados Unidos.
Los tres israelíes liberados hoy, Ohad Ben Ami, Eli Sharabi y Or Levy, aparecieron muy delgados, con semblante serio y envejecidos tras más de un año de cautiverio en Gaza, al ser subidos a un escenario por los milicianos de Hamas, antes de ser entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Lee también Tregua en Gaza: Hamas libera a 3 rehenes israelíes; es el quinto canje por 183 presos palestinos
Después fueron entregados al Ejército israelí, que los trasladó a una base en el sur de Israel donde recibirían atención médica inicial y se reunirían con sus familias, antes de ser llevados al hospital.
En un mensaje posterior, la oficina del mandatario dijo que Netanyahu ha ordenado "tomar medidas acordes" a la "difícil situación de los tres secuestrados y a las repetidas violaciones de Hamas".

Presidente israelí responde ante imágenes de los rehenes liberados
El presidente israelí, Isaac Herzog, también comentó las imágenes.
"Así es como se ve un crimen contra la humanidad", dijo el responsable en un comunicado, en el que animó a todo el mundo a "mirar directamente" a los tres liberados.
Herzog celebró la lucha de las familias de los secuestrados israelíes por traerlos de vuelta a casa e insistió en que completar todas las fases del acuerdo de alto el fuego con Hamas "es un deber humanitario, moral y judío".
Lee también Israel prepara plan de salida para los palestinos de Gaza; exige a España, Irlanda y Noruega que los acojan

Gal Hirsch, el enlace del Gobierno israelí con las familias de los rehenes, dijo después de la liberación de los tres secuestrados que Israel ha enviado un mensaje a los mediadores (EU, Catar y Egipto) sobre su estado de salud.
"No nos quedaremos de brazos cruzados. Hemos pasado un mensaje a los mediadores y se tomarán medidas acordes", aseguró Hirsch en un videomensaje, en el que también celebró las liberaciones y recordó que aún quedan 76 israelíes en Gaza.
Desde que comenzó el alto el fuego, 16 secuestrados israelíes y cinco tailandeses han sido liberados a cambio de más de medio millar de presos palestinos.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















