Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"

EU amaga con restringir importaciones de ganado mexicano; afirma que hay una escalada del brote del gusano barrenador

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico

Presuntos integrantes del CJNG despojan de más de 100 mil pesos a familia de Jiquipilco, Edomex; uno de los criminales fue linchado
Hamas nombró a los próximos tres rehenes israelíes que planea liberar este fin de semana como parte del acuerdo de alto al fuego en Gaza con Israel, señal de que la primera fase de la tregua avanza según lo planeado, incluso cuando muchos observadores temen que los planes de Estados Unidos e Israel de remover a todos los palestinos de Gaza hayan puesto en peligro el acuerdo.
El anuncio del viernes llegó después de que Hamas acusara a Israel de restringir excesivamente las entregas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, como tiendas de campaña, combustible y equipos para despejar escombros. No hubo una respuesta inmediata de Israel a la acusación de Hamas.
Mientras tanto, el padre de los dos rehenes más jóvenes en Gaza, cuya situación se ha convertido en una causa común para los israelíes, declaró el viernes que “todo aquí está oscuro” sin sus familiares en casa.

"Trae de vuelta a mi familia”, pide exrehen a Netanyahu
Yarden Bibas fue liberado en el último intercambio de rehenes. Israel ha expresado una grave preocupación por su familia y Hamas dice que murieron en un ataque aéreo israelí, una afirmación que Israel no ha confirmado.
“Mi familia aún no ha regresado a mí. Todavía están allí”, escribió Bibas, de 35 años, quien fue liberado en el último intercambio. Sus jóvenes hijos, Ariel y Kfir Bibas, y su esposa, Shiri Bibas, permanecen en Gaza. “Mi luz todavía está allí, y mientras estén allí, todo aquí está oscuro”.
Bibas agradeció al público israelí y al ejército por apoyarlo, luego se dirigió directamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Lee también Trump ve Gaza como una “transacción inmobiliaria”; descarta desplegar tropas
“Ahora me dirijo a ti con mis propias palabras, que nadie me dictó: Trae de vuelta a mi familia”, escribió. “Trae de vuelta a mis amigos. Trae a todos a casa”.
sg/mcc