Más Información

Frente a juez, "El Botox" admite ser extorsionador de limoneros en Michoacán; es señalado también de narcotráfico

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"
Miami.— El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció este miércoles el arresto de 84 migrantes, incluyendo dos “criminales” mexicanos, en un operativo en un hipódromo en Louisiana como parte de las redadas en sitios de trabajo.
La operación, una de las mayores de ICE en la historia de Louisiana, ocurrió el martes en el hipódromo Delta Downs Racetrack en el pueblo de Vinton, cerca del límite con Texas, con el apoyo de la Patrulla Fronteriza, la policía estatal, el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). “La operación se concentró en los negocios que poseen y hacen competir a caballos de pura sangre y caballos de cuarto de milla fuera de los establos en el hipódromo y en los empleados que trabajan para ellos y cuidan a estos caballos”, detalló ICE en un comunicado de este miércoles.
Las autoridades todavía están procesando las identidades de los detenidos, pero el organismo identificó a dos mexicanos con historial criminal. El primero es Enrique González Moreno, de 36 años, que ha entrado “ilegalmente” cuatro veces a EU, donde lo han sentenciado por conducir bajo la influencia de sustancias, una por posesión de cocaína y reingreso ilegal al país.
Lee también Redadas migratorias en EU; arman protestas virtuales contra ICE en videojuego Roblox
El segundo es otro mexicano de 40 años, cuyo nombre no compartió, que ha estado detenido antes por conspiración criminal, agresión agravada con un arma criminal, agresión sexual y video voyeurismo. Los oficiales aún no identifican las nacionalidades de los otros migrantes, procesados por violaciones migratorias administrativas y trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Lake Charles, Louisiana, donde también indagan una potencial conducta criminal por la contratación de indocumentados.
Los agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están trabajando para identificar cualquier otra actividad criminal, además de las violaciones migratorias y explotación laboral.
El operativo ocurre tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de seguir con las redadas migratorias en sitios de trabajo como obras de construcción, hoteles y restaurantes, pese a declaraciones el fin de semana que sugerían que iba a suavizarlas para no afectar estos sectores.
Rachel Taber, organizadora del grupo de derechos de los inmigrantes Unión Migrante, con sede en Louisiana, criticó las redadas. “Nuestra economía funciona gracias a los inmigrantes”, dijo Taber.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















