[Publicidad]
Miami.- Un avión cazahuracanes de Estados Unidos se vio obligado a regresar a su base en la isla de Curaçao después de que experimentara turbulencias "más fuertes de lo normal" al ingresar al ojo del huracán "Melissa", de categoría 5, y con vientos máximos sostenidos cercanos a 295 kilómetros por hora (185 millas).
La aeronave, que forma parte del 53.º Escuadrón de Reconocimiento del Clima, "está regresando a su ubicación operativa avanzada en Curaçao después de encontrar fuertes turbulencias hoy al ingresar al ojo del huracán 'Melissa'", informó en un comunicado la Fuerza Aérea estadounidense.
Señaló que el avión había experimentado "fuerzas más fuertes de lo normal debido a la turbulencia" al ingresar al ciclón, que tocó tierra en Jamaica poco después de las 12:00 hora local (17:00 GMT).
Lee también "Melissa" toca tierra en Jamaica como huracán categoría 5

No obstante, la Fuerza Aérea precisó que el regreso de la nave a su base no significa que haya sufrido daños, sino que se debe a un protocolo que requiere que sea inspeccionada antes de volver a las operaciones.
"Melissa", el ciclón de mayor intensidad esta temporada en el Atlántico, entró a Jamaica cerca de New Hope, en el suroeste de la isla, convertido en un huracán de categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
[Publicidad]
Generará lluvias acumuladas de entre 38 y 76 centímetros (15 a 30 pulgadas) sobre la isla, con máximos de hasta 1 metros (40 pulgadas), lo que provocará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra generalizados, según el NHC.
El organismo prevé que Melissa mantenga su intensidad extrema antes de cruzar el sureste de Cuba el miércoles y llegar a las Bahamas el jueves.
[Publicidad]
Al menos nueve personas han muerto hasta el momento a causa de los vientos y lluvias asociados a "Melissa", tres de ellos en Jamaica, otros tres en Haití, dos en Panamá y uno en República Dominicana.
mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
“La cabeza de la serpiente de los cárteles está en México”, dice Rubio; califica de “insuficiente” esfuerzo del gobierno mexicano

Tendencias
Falta de comida y en mal estado; el médico Juan Carlos Rivas evidencia el sistema de salud en redes

Espectáculos
Maribel Guardia, preocupada por Gala Montes, admite que la actriz necesita ayuda: "Es una enfermedad"

Universal Deportes
La 'Hormiga' González se queda sin director técnico; Olympiacos se despide de José Luis Mendilibar


Showbiz
Harald V: así fue el último adiós al rey de Noruega que reunió a multitudes y reyes de Europa

Deportes
¿Quién es Marcy Raston? La esposa canadiense de Jorge Campos que mantiene a su familia lejos de los reflectores

Noticias
Apple presenta el iPhone plegable de $37,500 que cerrado tiene el tamaño de un pasaporte. IMÁGENES

Deportes
Haaland revela por qué tiene tanto cariño a los mexicanos: “Siempre sonrío cuando hablo de ellos”







