Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
Miami.- Ernesto, que se convirtió este miércoles en huracán de categoría 1 al norte de Puerto Rico, se intensificó en las últimas horas al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora en su camino hacia las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU.
Ernesto, que dejó como tormenta graves inundaciones y cortes generalizados de luz debido a sus copiosas lluvias, está ubicado a 290 kilómetros (180 millas) al este-noreste de la Isla Gran Turca (en las Islas Turcas y Caicos) y a 1,160 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas.
Se desplaza en dirección noroeste a 26 kilómetros por hora y, según un patrón de trayectoria, el centro del sistema pasará cerca de Bermudas el sábado.
Lee también Ernesto se convierte en huracán sobre el Caribe
El NHC subrayó en su boletín de las 20:00 hora local (00:00 GMT) que se mantienen alertas de huracán para las Bermudas y que se espera que el sistema se fortalezca en las próximas 48 horas, por lo que Ernesto "podría convertirse en un huracán de categoría mayor" el próximo viernes.
Se trata del tercer huracán en lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, y que ha producido cinco tormentas tropicales: Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.
De ellas Beryl, Debby y Ernesto se fortalecieron hasta llegar a huracanes. Beryl incluso alcanzó la mayor categoría en la escala Saffir-Simpson, la cinco, causando destrucción y muerte en el Caribe y en Estados Unidos.
Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















