X

Hospital australiano se equivoca y da resultados negativos a 400 personas que tenían Covid-19

El hospital australiano de St. Vincent atribuye la situación a un "error humano", por la gran cantidad de pruebas que están realizando, y pidió disculpas a los afectados

Hospital australiano se equivoca y da resultados negativos a 400 personas que tenían Covid-19
Foto: Archivo Xinhua
Mundo 26/12/2021 19:40 ​​​EUROPA PRESS y Redacción Actualizada 19:40
Guardando favorito...

El hospital australiano de St. Vincent inició hoy un protocolo de emergencia tras descubrir que ha declarado como "negativas" a 400 personas afectadas realmente con coronavirus.

El centro médico de Sidney ha emitido un comunicado en el que atribuye la situación a un "error humano" y anunciado que ha comenzado ya los procedimientos para ponerse en contacto con las personas afectadas por la medida. 

“Pedimos sinceras disculpas a todos aquellos que han resultado afectados”, señala un comunicado recogido por la cadena 9News de Queensland
 

Las pruebas se realizaron los días 22 y 23 de diciembre en el laboratorio de patología del hospital. El médico implicado, quien no fue identificado, señaló que el error se debió a la “gran cantidad” de pruebas que se están realizando.

Australia está registrando ahora mismo el apogeo de contagios desde el inicio de la pandemia, con una media de cinco mil casos semanales (más de nueve mil el día de Nochebuena). Hasta ahora el país ha registrado 291 mil contagios y unos dos mil 100 fallecidos.

Frente a esta situación, en algunas regiones del país se ordenó el uso de cubrebocas en interiores, se limitó la capacidad de aforo y se impusieron controles con códigos QR, una medida que afecta a 17 millones de personas, en plenas fiestas de fin de año.

Lee también: Registra Nueva York incremento de hospitalizaciones de niños por Covid-19

ardm

Temas Relacionados
Covid-19 pruebas covid australia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones