Más Información

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador

Tormenta invernal paraliza amplias regiones de EU; estas son las claves del fenómeno que alerta a 30 estados

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional
Dos niños pequeños murieron y al menos otros seis resultaron heridos el miércoles por la mañana después de que un autobús se estrellara contra una guardería cerca de Montreal, Canadá , dijo la policía, que arrestó al conductor por "homicidio y conducción temeraria".
"Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo", dijo a la AFP Pierre Brochet, jefe de policía de Laval, una ciudad en los suburbios de Montreal donde se encuentra la guardería. El conductor de 51 años, que estaba siendo interrogado por la policía el miércoles por la tarde, no tenía antecedentes penales , dijo también Brochet.
El vehículo se estrelló contra el local ubicado en Laval, en la provincia de Quebec sobre las 08:30. Dos niños murieron en el choque, mientras que otros seis trasladados al hospital "están fuera de peligro", dijo la portavoz de la policía de Laval, Erika Landry.
Lee también Padre se aferra a la mano de su hija muerta entre los escombros en Turquía
"Ayudé a detener al conductor que salió del autobús", dijo un padre a Radio Canadá mientras lloraba. Su esposa dijo que el hombre estaba "medio desnudo" y que ambos lo vieron "estamparse deliberadamente contra la guardería".
El autobús parecía haberse estrellado contra un costado de la guardería, que no está ubicado cerca de la carretera sino cerca de un estacionamiento. Parte del techo se derrumbó sobre la parte delantera del vehículo.

El vehículo quedó empotrado en un costado de la guardería. Foto: Anne-Sophie Thill. AFP
Un gran perímetro de seguridad se dispuso alrededor del inmueble parcialmente destruido, dijo a la AFP la policía de Laval, una localidad ubicada en la provincia de Quebec.
Lee también Influencer de 21 años cuida a su hija de 15 y desata polémica en redes sociales
Un helicóptero sobrevolaba a intervalos regulares, constató un periodista de la AFP. "Es la clase de los niños más grandes la que se vio afectada", señaló una madre con su hijo en brazos. "Es un shock, muchos padres están en pánico porque aún no pueden acercarse al lugar y sus hijos están ahí". Las víctimas fueron llevadas al hospital Sainte-Justine.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se dijo "devastado" por el incidente. "No puedo imaginar por lo que están pasando las familias. Pero obviamente, si hay algo que el gobierno federal pueda hacer, estará allí", declaró a periodistas en el parlamento de Canadá en Ottawa.
"Qué terrible tragedia esta mañana en Laval. No hay nada peor que tener miedo por lo que pase con tu hijo. Mis pensamientos están ahora en los niños, los padres y los empleados" de la guardería, afirmó por su parte el primer ministro de Quebec, François Legault, en Twitter.
Lee también El extraño comportamiento de las aves en Turquía minutos antes del terremoto
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















