Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Un hombre de 53 años enfermo de Covid-19 marcó el récord en España de 125 días en la unidad de cuidados intensivos (uci) de un hospital público de Osuna (sur).
El paciente, que sigue hospitalizado, salió en la noche del pasado miércoles de la uci, donde ingresó el 27 de marzo con síntomas de la Covid-19 , informaron a Efe fuentes familiares.
Según sus familiares, el hombre se encuentra "feliz, pero un poco desorientado", y esperan que su mejoría continúe para volver a su casa cuanto antes.
Comenzó a mejorar sensiblemente a finales del pasado mayo, y de forma progresiva se le fue retirando la ventilación asistida y la sedación, hasta dejar de precisar los cuidados intensivos.
Hasta ahora, cerca de 126 mil 700 personas tuvieron que ser hopitalizadas en España a causa de la epidemia, de las que 11 mil 764 requirieron cuidados intensivos, lo que llegó a colapsar buena parte del sistema sanitario español durante los meses de marzo, abril y mayo.
La pandemia ha causado en España 282 mil 641 infectados y 28 mil 441 muertos.
Lee más:
España supera los 400 brotes activos de coronavirus
España
mantiene 412 brotes activos de contagio del coronavirus, con 4 mil 870 casos positivos diagnosticados, el 60 % de ellos concentrados en las regiones limítrofes de Cataluña y Aragón, en el noreste del país, informó este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Desde que finalizó el estado de alarma, el 21 de junio pasado, se registraron 527 focos de infección y 6 mil 960 contagios asociados, según los datos oficiales.
El número de nuevos casos aumentó progresivamente en todo el país, aunque de manera desigual, desde aquel día, cuando acabaron los tres meses de confinamiento de la población y las restricciones severas de movilidad y comenzaron a intensificarse las actividades comerciales y las relaciones sociales.
El Gobierno español notificó ayer mil 153 contagios de coronavirus en las 24 horas anteriores, de modo que España volvía a sobrepasaba el millar de infectados diarios por vez primera desde mayo.
El ministro Illa pidió hoy en el Congreso mantener la precaución ante el virus, aunque la mayoría de los brotes están siendo controlados, indicó, y es necesario un seguimiento muy estrecho de ellos.
En comparación con los momentos más duros de la epidemia, en marzo y abril pasados, el 60 % de los casos conocidos ahora son asintomáticos, debido a los rastreos y los seguimientos de contactos.
El virus afecta en España a personas más jóvenes, en torno a los 40 o 45 años de media.
Los brotes de coronavirus se producen de manera más frecuente en el ámbito social y aumentan los relacionados con reuniones familiares, fiestas particulares y actividades de ocio, lo que obligó a prohibir o limitar la apertura de establecimientos de hostelería y discotecas en varias regiones.
Un 24 % de los brotes corresponden al ámbito laboral, especialmente los relacionados con el sector hortofrutícola; un 19 % son los que se denominan "mixtos", donde la transmisión se desplaza del ámbito familiar a otros.
Alrededor del 70 % de los brotes tienen menos de 10 casos asociados, son "muy reducidos y muy localizados", dijo Illa, y los más grandes, algunos de 100 contagios, ocurren en ámbitos sociales y afectan a trabajadores en situación de vulnerabilidad.
Durante la última semana se detectaron 900 contagios diarios de media en España, con una incidencia acumulada de 51 casos por 100 mil habitantes durante los últimos 14 días.
lsm/fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













