Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Conceden amparo definitivo al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores; no podrá ser extraditado a EU

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento
Miami
.- Un latino de Florida presentó una demanda por negligencia contra la cadena nacional Denny's tras contraer hepatitis A después de comer en uno de sus restaurantes en Kissimmee, en el condado de Osceola, en el centro del estado.
La querella, presentada por William Reyes el jueves pasado, señala que dos empleados de esa sucursal de Denny's tenían la enfermedad, según publicaron este martes medios locales.
Detalla que Reyes comió en el lugar en octubre y que a los pocos días comenzó a sentir náuseas, estreñimiento, fatiga, dolor abdominal, ictericia (coloración amarilla) y pérdida de peso.
"Esta enfermedad incurable solo se transmite cuando una persona ingiere alimentos o agua que ha sido contaminada con las heces de una persona infectada", precisaron los abogados de la firma Morgan & Morgan, a cargo de la demanda, que añadieron que es "incomprensible" que esto pueda ocurrir en un establecimiento familiar.
La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que generalmente se transmite de persona a persona a través de objetos, alimentos o bebidas que están contaminados por pequeñas cantidades de materia fecal de una persona que la padece.
Desde 2018, ha habido más de 22 mil casos de hepatitis A en el país, más de 4 mil casos en Florida , según el Departamento de Salud del estado.
En agosto de 2019, el cirujano general de Florida Scott Rivkees emitió una emergencia de salud pública para abordar el aumento de los casos de hepatitis A en Florida debido al brote nacional actual.
Aunque la tasa de hepatitis A en el país ha disminuido en más del 95% desde 1995, cuando se empezó a utilizar la vacuna, ha habido brotes de la enfermedad en los últimos años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU .
Después de una larga tendencia a la baja, aumentó entre 2012 y 2013, con mil 562 y mil 781 casos reportados en el país, respectivamente.
Desde 2016, 25 estados han reportado brotes de hepatitis A , con un total de 22 mil 566 casos, 13 mil 352 hospitalizaciones y 221 muertos hasta el pasado 16 de julio, según datos de los CDC.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















