[Publicidad]
Nairobi.- Al menos cuatro niños murieron este jueves tras ser apuñalados por un hombre que se coló en un colegio en la capital de Uganda, Kampala, un incidente cuya motivación aún se está investigando, informó la Policía ugandesa.
"Confirmamos un trágico incidente en la escuela del Programa de Desarrollo Infantil Temprano de Ggaba, en la División Makindye de la ciudad de Kampala, donde un sospechoso varón apuñaló y mató brutalmente a cuatro menores", declaró el portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, Kawala Racheal, en un comunicado publicado en X.
Racheal también afirmó que se está investigando la motivación del ataque y que el sospechoso, identificado como Okello Christopher Onyu, ha sido detenido.
El inspector general de la Policía de Uganda, Abas Byakagaba, el director de Operaciones del mismo cuerpo, Frank Mwesigwa, y otros altos cargos se trasladaron al lugar de los hechos.
Sospechoso fingió ser padre de estudiante para entrara la escuela
Según medios locales, el detenido entró en la escuela tras identificarse como un padre y, después de discutir con el administrador del centro, comenzó a atacar con un objeto afilado hasta matar a cuatro niños de entre dos y tres años.
Después de que los profesores activasen las alarmas, el sospechoso intentó huir del centro, pero fue detenido por un guardia de seguridad de la cercana Iglesia Comunitaria de Ggaba.
Tras ello, los vecinos intentaron linchar al sospechoso y la Policía intervino para ponerlo a salvo en una furgoneta policial.
mcc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Autoridades capitalinas aseguran vehículos y autopartes; hallan unidad robada de Ecatepec

Universal Deportes
Blindan CU; más de 3 mil policías vigilarán la final del Clausura 2026

Espectáculos
Shia LaBeouf es acusado formalmente de tres cargos de agresión tras pelea en Nueva Orleans

Universal Deportes
Pumas vs Cruz Azul EN VIVO - Final de Vuelta - Clausura 2026 - Liga MX


Sección
Subastan propiedad ligada al lugar donde murió “El Mencho”; así es la propiedad en Jalisco

Sección
Ébola en Congo se agrava: ataques, rebeldes y falta de ayuda complican brote con más de 900 casos

Sección
Emergencia en California: fuga química obliga a evacuar a 50 mil personas por riesgo de explosión

Sección
Trump llama “perdedores” a críticos del acuerdo con Irán y desata nueva polémica política






