15 | FEB | 2019
Hogares latinos en EU ganan más que los afroamericanos
Foto:Archivo

Hogares latinos en EU ganan más que los afroamericanos

19/09/2017
00:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Ingresaron ocho mil dólares más en promedio en 2016. Los asiáticos se ubicaron como el grupo étnico que más ingresos obtuvo el año pasado, por encima de los blancos, según datos de la oficina del Censo de EU

Cada hogar latino en Estados Unidos ganó 8 mil dólares en promedio más que un hogar afroamericano en 2016, de acuerdo con cifras de la oficina del Censo de Estados Unidos.

Cada familia afroamericana obtuvo un ingreso promedio de 39 mil dólares el año pasado, mientras que el hogar hispano promedio ingresó 47 mil dólares.

En la segunda posición se ubicaron los hogares blancos, con 65 mil dólares en promedio.

Y sí, en la primera posición, con 81 mil dólares en promedio por hogar, se ubicaron los asiáticos americanos.

Así, los afroamericanos se convirtieron en el único grupo racial en Estados Unidos que ha perdido ingresos desde el año 2000.

El ingreso medio de cada hogar afro en EU fue, exactamente, de 39 mil 490 dólares en 2016. En 2000 el promedio anual de ingreso por vivienda afroamericana era de 41 mil 263 dólares, es decir, registraron una pérdida de casi dos mil dólares en promedio por vivienda. (Las cifras están ajustadas tomando en cuenta la inflación).

El dato sobre los afroamericanos llama la atención porque en realidad, el ingreso promedio de todos los hogares en Estados Unidos se ubicó en 59 mil 039 dólares, una cifra que supera el récord anterior establecido en 1999 durante la última época de fuerte crecimiento económico en el país, de acuerdo con un artículo de The Washington Post.

Las cifras podrían evidenciar la vigencia del racismo en EU, de acuerdo con algunos especialistas.

De entrada, los negros enfrentan más dificultades para encontrar trabajo. El simple hecho de tener un “nombre que suene afroamericano” hace que menos probable que un empleador contrate a alguien, de acuerdo con un estudio del Buró Nacional de Investigación Económica.

La tasa de desempleo entre afroamericanos es casi el doble que la tasa de desempleo entre blancos.

Los datos del Censo también mostraron que casi 1 de cada 4 hogares negros vive en la pobreza. La tasa de pobreza entre los afroamericanos (22%) es más del doble que la tasa de pobreza entre los blancos (9%).
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios