[Publicidad]
Washington
.- El magnate inmobiliario Donald Trump , durante una visita a Europa mientras era presidente de Estados Unidos , le dijo a su jefe de gabinete que " Hitler hizo muchas cosas buenas", informó el miércoles el periódico británico The Guardian, citando un próximo libro.
Según los informes, el entonces jefe de gabinete de Trump , John Kelly , quedó "atónito" por el comentario. Ese intercambio se relata en el próximo libro, "Francamente, ganamos esta elección", de Michael Bender, del diario estadounidense The Wall Street Journal, dijo el medio británico.
The Guardian sostuvo que había obtenido una copia del libro antes de su publicación la próxima semana.
Según los informes, Donald Trump -quien dejó el poder en enero pasado- hizo el comentario mientras Kelly le estaba dando una lección improvisada de historia durante una visita a Europa en 2018 para los actos de conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial.
Según el libro, Kelly "le recordó al presidente qué países estaban de qué lado durante el conflicto" y "conectó los puntos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Segunda Guerra Mundial y todas las atrocidades de Hitler ".
[Publicidad]
"Bueno, Hitler hizo muchas cosas buenas", habría dicho Trump entonces.
Supuestamente, Kelly "le dijo al presidente que estaba equivocado, pero Trump no se inmutó", enfatizando la recuperación económica alemana bajo mandato de Adolf Hitler durante la década de 1930.
Kelly
[Publicidad]
, un exgeneral de la Infantería de Marina que dejó la Casa Blanca a principios de 2019, "replicó de nuevo", según The Guardian citando a Bender, para argumentar que "el pueblo alemán habría estado mejor pobre que sometido al genocidio nazi" y sentenció que "no podía" decir "nada en favor" de Hitler.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX vs MLS: EN VIVO el Juego de Estrellas - Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Economía
Banamex anuncia la salida de Ignacio Deschamps; "me voy con la sensación de una misión cumplida", afirma el exdirectivo

Economía
Ebrard asegura que inversiones llegan porque no es fácil competir contra México; respaldan el atractivo del país

Economía
Aerolíneas estadounidenses reducen vuelos hacia México; oferta de asientos cae en un millón este verano


Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"

Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo






