Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Buenos Aires
.- Los dos hijos de Evo Morales , Álvaro y Evaliz , llegaron este sábado a Buenos Aires en un vuelo comercial procedente de Lima, donde realizaron una escala tras iniciar el viaje desde La Paz.
Los hijos del expresidente boliviano llegaron al aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 16.00 hora local, donde los esperaban varios medios de comunicación, que hicieron eco del viaje a través de un mensaje lanzado en las redes sociales por un miembro del Gobierno interino de Bolivia .
El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia , Arturo Murillo, mostró en un mensaje en Twitter esta mañana pasajes de Evaliz y Álvaro Morales para el vuelo de Latam a las 04:39 hora local desde el aeropuerto internacional de El Alto , que da servicio a La Paz , con llegada a Lima y destino final Buenos Aires.
"Por instrucciones de la señora presidenta", Jeanine Ánez , "dimos todas las seguridades a los hijos" de Evo Morales "para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam", escribió el ministro en la red social.
"Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", comentó la autoridad.
La presidenta interina informó el pasado martes que su Gobierno había decidido conceder un salvoconducto a Evaliz Morales "para que reciba asilo en México , bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre".
La Cancillería interina de Bolivia señaló ese mismo día que Evaliz Morales estaba asilada en la Embajada mexicana en La Paz , pero el pasado jueves indicó que había retirado la solicitud de salvoconducto para salir de Bolivia y asilarse en México .
Evaliz
, de 24 años, es hija de Evo Morales y Francisca Alvarado , una antigua dirigente de un movimiento indígena, mientras que Álvaro es un año menor y su madre es Marisol Paredes .
Evo Morales
se encuentra asilado en México desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de que anunciara su renuncia al poder forzado por las Fuerzas Armadas.
Bolivia
lleva sumida en un grave conflicto desde el día después de las elecciones del 20 de octubre, cuando comenzaron las denuncias de un fraude a favor de Morales, que fue proclamado después vencedor para un cuarto mandato consecutivo.
El pasado 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos ( OEA ) advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios y Morales anunció su renuncia, calificada de "golpe de Estado" por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos.
Otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Áñez , que asumió el poder el 12 de noviembre, y parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















