Hertz se declara en bancarrota en EU y Canadá por la pandemia del Covid-19

La compañía de alquiler de vehículos indicó que la pandemia del Covid-19 provocó una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras

La compañía de alquiler de vehículos Hertz
(Foto: AFP)
Mundo 22/05/2020 22:25 AFP y EFE Actualizada 22:58

La compañía de alquiler de vehículos Hertz, golpeada por el impacto de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes que se declaró en quiebra en Estados Unidos y Canadá.

"El impacto de la Covid-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, lo que provocó una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras", dijo la compañía en un comunicado.

"Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre cuándo volverán los ingresos y cuándo el mercado de autos usados se volverá a abrir por completo para las ventas, lo que requirió la acción de hoy", añadió.

Las principales regiones operativas a nivel global de Hertz, entre ellas Europa, Australia y Nueva Zelanda, no están incluidas en este procedimiento de Estados Unidos, incluido en el Capítulo 11 de la ley de quiebras, un mecanismo que permite a una empresa que ya no puede pagar su deuda reestructurarse bajo la protección de esa ley. 

El 21 de abril, Hertz había recortado 10 mil empleos en Norteamérica, el 26,3% de su fuerza laboral global, para ahorrar dinero después de que el confinamiento por el coronavirus paralizara los viajes y la economía.

La compañía se ha visto obligada a recurrir a este extremo debido a los problemas que venía sufriendo y que se intensificaron durante la pandemia después de las restricciones al tráfico aéreo y terrestre, "que ha diezmado el mercado de alquiler de vehículos".

"La bancarrota convertiría a Hertz en una de las corporaciones de más alto perfil" de Estados Unidos en verse incapaz de pagar a sus acreedores debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, según indica el rotativo.

Hertz tiene una deuda de aproximadamente 19.000 millones de dólares, compuesta por 4.300 millones en bonos y préstamos corporativos y 14.400 en deuda respaldada por vehículos.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Hertz

Comentarios