Más Información

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador

Tormenta invernal paraliza amplias regiones de EU; estas son las claves del fenómeno que alerta a 30 estados

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional
La organización islamista Hamas ha comunicado a los negociadores de un alto el fuego con Israel que actualmente no puede identificar y localizar a los 40 rehenes israelíes necesarios para un intercambio por presos palestinos, según informó la cadena CNN.
El mensaje de Hamas, del que una fuente oficial israelí y otra relacionada con las negociaciones informaron a la cadena televisiva de noticias, hace temer que pueda haber más rehenes muertos de los que se conoce públicamente.
CNN, que no identifica sus fuentes, recuerda que el marco establecido por los negociadores para lograr un alto el fuego en Gaza impone una pausa de seis semanas en los combates por parte de Israel y la liberación por parte de Hamas de 40 rehenes, incluidas todas las mujeres, así como hombres enfermos y ancianos.
A cambio, cientos de prisioneros palestinos serían liberados de las cárceles israelíes.
Lee también: Hamas dice que la nueva propuesta de tregua no cumple con sus demandas, pero la estudiará
Hamas ha dicho a los mediadores internacionales -entre los que se incluyen Catar y Egipto- que no tiene en su poder a esos 40 rehenes vivos que cumplan los criterios para su liberación, dijeron ambas fuentes a la CNN.
Las investigaciones realizadas por la cadena estadounidense sobre la situación de los secuestrados también sugieren que hay menos de 40 rehenes vivos que cumplen con los criterios propuestos en las negociaciones.
Y dado que Hamas parece incapaz de llegar entregar a los 40 secuestrados que se le pide, Israel ha presionado para que la organización islamista complete la liberación inicial con rehenes varones más jóvenes, incluidos soldados, dijo el funcionario israelí.
Liberación de rehenes, clave para la tregua
Se cree que la mayoría de los casi 100 rehenes que siguen con vida son soldados varones del Ejército israelí u hombres en edad de reserva militar.
Se espera que Hamas intente utilizarlos en fases posteriores para tratar de negociar concesiones más significativas, incluidos más prisioneros de alto nivel y un fin permanente de la guerra.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















