Más Información

Colapsa estructura de edificio en demolición en San Antonio Abad; identifican a las 3 personas atrapadas

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes
El Ministerio de Salud de Hamás anunció este viernes que un bombardeo contra una ambulancia cerca del mayor hospital de Gaza dejó 13 muertos, en un ataque confirmado por el ejército israelí.
"La masacre de las ambulancias dejó 13 muertos y 26 heridos", afirmó el portavoz del ministerio, Ashraf al Qidreh. Los vehículos, precisó, "transportaban a varios heridos para ser hospitalizados en Egipto".
El ejército israelí confirmó el bombardeo y dijo que la ambulancia era "usada por una célula terrorista de Hamás, a proximidad de sus posiciones en zona de combate".
Lee también: Habitantes de Beeri resucitan el espíritu comunal del kibutz en el mar Muerto tras ataque de Hamas
El bombardeo tuvo lugar frente al hospital Al Shifa de Gaza, donde miles de desplazados se refugiaron de los ataques aéreos israelíes tras el inicio de la guerra el 7 de octubre.
Un reportero de la AFP vio numerosos cuerpos y a varias personas heridas junto a una ambulancia impactada por el ataque.
Imágenes de AFPTV muestran a civiles cargando a heridos ensangrentados. Otras personas yacen en el suelo, visiblemente arrojadas contra los coches estacionados a un lado de la carretera por la onda expansiva.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se dijo en la red social X "totalmente conmocionado por los informes de ataques a ambulancias que evacuaban a pacientes cerca del hospital Al Shifa de Gaza".
Lee también: Petro a Biden: No se puede seguir permitiendo la masacre de palestinos
"Lo reiteramos: los pacientes, el personal de salud, las instalaciones y las ambulancias deben ser protegidos en todo momento. Siempre", agregó.
La coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU, Lynn Hastings, se declaró "alarmada" por una operación dirigida contra "pacientes que iban a ser evacuados" hacia lugares seguros.
La guerra entre Israel y Hamás se inició el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a más de 1.400 personas, la mayoría civiles, en el sur del Estado hebreo, y se llevaron como rehenes a Gaza a más de 240, según los informes israelíes.
Los bombardeos de represalia lanzados desde entonces, reforzados con operaciones terrestres desde hace una semana, mataron en Gaza a más de 9 mil 200 personas, entre ellas más de 3 mil 800 niños, según Hamás, en el poder desde 2007 en ese territorio de 362 km2 y unos 2.4 millones de habitantes.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















