Más Información

Así vio EL UNIVERSAL Deportes a la Selección Mexicana ante Portugal; doce de nuestros reporteros y editores dan su análisis

VIDEO: Detienen a mujer tras apuñalar a empleadas de supermercado en Chihuahua; víctimas están fuera de peligro, reportan

La gente me intimida para tomar una postura política: Amir Fattal, artista israelí acosado en la Condesa

Sheinbaum inaugura planta de frijol "Beatriz González Ortega" en Zacatecas; analiza ampliar programa de acopio

Reportan playas limpias en el litoral tras derrame en Golfo de México; recolectan más de 700 toneladas de crudo

Jueza desestima amparo del contralmirante Fernando Farías, prófugo por red de huachicol fiscal; marino impugna decisión

Félix Salgado acusa de nepotismo a dirigente de Morena; señala "impedimento" para ser candidato a gubernatura de Guerrero
Dos policías murieron cuando un comando de guerrilleros disidentes atentó contra la caravana de autos que transportaba a un gobernador de Colombia informaron autoridades este sábado.
"Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal", dijo el director general de la policía, general Jorge Vargas, en Twitter.
Los uniformados "velaban por la seguridad de la caravana del gobernador" del departamento de Caquetá (sur), señaló el alto mando policial.
Las autoridades no informaron si el ataque fue con disparos o explosivos.
La estatal Defensoría del Pueblo informó que el gobernador Arnulfo Gasca fue víctima de un "atentado" de los guerrilleros que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016.
"Rechazamos el atentado de disidencias de las Farc contra caravana del gobernador de Caquetá @GascaArnulfo en la vereda Las Palmeras del municipio La Montañita", agregó la entidad que vela por los derechos humanos.
Las autoridades no informaron sobre la salud del político conservador de 68 años ni detallaron sobre el ataque. Otros tres policías resultaron heridos.
Caquetá es un antiguo bastión de la exguerrilla marxista de las FARC . Sus excombatientes que no dejaron las armas operan allí lucrándose del narcotráfico .
Lee también:
En octubre de 2021, el gobernador del vecino departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, salió ileso de dos ataques con francotirador y explosivos mientras se movilizaba en zonas rurales.
Durante el conflicto armado, las antiguas FARC atentaba contra los líderes políticos que gobernaban en sus zonas de influencia.
vare/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















