Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helioflores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky , instó el jueves a Alemania a derribar el nuevo "muro" levantado en Europa contra la libertad desde la invasión rusa de Ucrania .
"No es un muro de Berlín, es un muro en Europa central entre la libertad y la esclavitud y ese muro se hace más grande con cada bomba lanzada sobre Ucrania", dijo el dirigente en un mensaje de video difundido en la cámara baja del parlamento.
"Querido canciller (Olaf) Scholz: destruya ese muro, dé a Alemania el papel de líder que merece", agregó.
Lee también:
"Un pueblo está siendo destruido en Europa", advirtió Zelensky, que dijo que 108 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la ofensiva. "Ayúdennos a detener esta guerra", pidió.
El presidente también lamentó en su discurso las estrechas relaciones tejidas entre Alemania y Rusia en los últimos años, sobre todo en el ámbito energético.
"Querido pueblo alemán: ¿cómo es posible que cuando dijimos que Nord Stream 2 (gasoducto entre Rusia y Alemania, cuya entrada en funcionamiento ha quedado finalmente suspendida por Berlín, ndlr) era una manera de preparar la guerra oyéramos como respuesta que 'era puramente económico'?", dijo.
Lee también:
Estos proyectos llevados a cabo por Alemania y Rusia "eran el cimiento del nuevo muro ", criticó.
Ucrania se opuso desde el principio a este gasoducto, que ya está terminado, pero que ha quedado en suspenso tras la invasión rusa de Ucrania, que comenzó hace tres semanas.
Alemania quiere prescindir del petróleo ruso de aquí a final de año. Por el contrario, respecto al gas, parece más complicado que Alemania abandone las importaciones procedentes de Rusia.
aosr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














