Más Información

Cuerpo de madre buscadora asesinada en Mazatlán tiene lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; participó en localización de cuerpo el jueves

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica

VIDEO: Avión militar con miles de pesos en efectivo se accidenta en Bolivia; policía dispersa con gas lacrimógeno rapiña

EL UNIVERSAL gana el Premio Rey de España; galardonan el reportaje "Río Bravo, el caudal de los mil migrantes muertos"

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura

México, tercer lugar con más asesinatos de periodistas en 2025, señala Comité de Protección; acusa fracaso en garantizar justicia
Kiev.- El presidente de Ucrania , Volodímir Zelensky , pidió hoy a los medios internacionales "documentar" las "atrocidades" cometidas por las tropas rusas en Bucha , durante una visita a esta ciudad, escenario de una presunta matanza de centenares de civiles.
"Es muy importante que esté aquí la prensa, los periodistas internacionales. Tenemos que poder mostrar al mundo lo que ha ocurrido aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas", afirmó Zelensky, en declaraciones a los medios, reflejadas por el portal Ukrinform.
El líder ucraniano destacó la importancia de "llevar a la justicia internacional" este caso, que Moscú ha desmentido con el argumento de que se trata de informaciones falsas difundidas por la propia propaganda de Kiev.
"Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como éste, esto es un genocidio", añadió.
La inteligencia militar ucraniana difundió hoy en su página web los datos personales de mil 600 soldados rusos, desde nombre y apellidos a fecha de nacimiento y rango militar, integrados en las tropas que actuaron en Bucha .
La lista corresponde a los integrantes de la 64 Brigada Independiente Motorizada del Ejército ruso, que estaría implicada en la presunta matanza de civiles en esa ciudad.
El Kremlin ha rechazado de manera categórica la participación de sus soldados en esas supuestas matanzas.
Bucha
estuvo asediada por las tropas rusas durante semanas y, tras su liberación, se descubrieron cientos de cadáveres en sus calles, algunos de los cuales con las manos atadas a la espalda, como han documentado sobre el terrenos reporteros de medios internacionales.
La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso había cometido posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles.
La comunidad internacional ha condenado la matanza e instado a la investigación de los presuntos crímenes de guerra.
La Unión Europea ha anunciado que prepara "con carácter de urgencia" nuevas sanciones contra Rusia tras esas "atrocidades", que condena en los "términos más enérgicos", cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas ocupadas y que ahora han sido liberadas.
Lee también: La devastación de Irpin, la "ciudad heroica" que resistió el avance de las tropas de Moscú
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















