Más Información

Sobrevuelos, patrullaje terrestre y sonidos de sirenas; el día a día en Puerto Vallarta, tras el abatimiento de "El Mencho"

Al menos dos de los implicados en enfrentamiento de Cuba eran de EU; uno murió y el otro esta detenido

La narconómina de "El Mencho": claves, sueldos y flores para San Judas; esto ganaban pistoleros, "halcones" y "comandantes" del CJNG

Acusan a René Arzate García, del Cártel de Sinaloa, de narcoterrorismo en EU; sube recompensa a 5 mdd por “La Rana"

Reportan fuerte despliegue militar en ejido Sandoval en Matamoros, Tamaulipas; ciudadanos se mantienen en alerta

TV Azteca se va a concurso mercantil voluntario; reorganización financiera llega tras pago de impuestos de Grupo Salinas al SAT

Fórmula de distribución de plurinominales no se modifica en propuesta de Sheinbaum; solo cambia integración de las listas, explica Alcalde
Bruselas.- El brazo ejecutivo de la Unión Europea propuso el martes prohibir la importación del carbón ruso, en la que sería la primera sanción al muy rentable sector energético del país debido a la guerra en Ucrania .
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE debía incrementar la presión sobre el presidente ruso Vladimir Putin debido a lo que llamó los “crímenes atroces” en las afueras de Kiev.
Von der Leyen indicó que la prohibición de importar carbón tiene un valor de 4 mil millones de euros (4 mil 400 millones de dólares) anuales. Añadió que la UE tiene en estudio sanciones adicionales, incluso sobre el petróleo.
La funcionaria no habló del gas natural. Lograr un consenso entre los 27 países miembros de la UE sobre el gas utilizado para generar electricidad y la calefacción de las casas sería más difícil.
La dependencia europea del petróleo, gas y carbón ruso significa que la unanimidad en torno a medidas energéticas es difícil, pero los informes sobre matanzas en los alrededores de Kiev han acrecentado la presión a favor de sanciones más duras.
La UE recibe el 40% de su gas natural de Rusia , y muchos países, como Alemania, la economía más grande del bloque, se oponen a interrumpir las importaciones de gas.
Francia, uno de los mayores promotores de las sanciones, ejerce la presidencia del Consejo de la UE , y las sanciones fueron discutidas en una reunión de los ministros de Hacienda de la UE en Luxemburgo.
El ministro de Hacienda francés Bruno Le Maire dijo el martes que los 27 países de la Unión Europea están “totalmente resueltos” a aplicar sanciones posiblemente al petróleo y carbón rusos ante las pruebas de que sus tropas mataron deliberadamente a civiles ucranianos.
Lee también: Rusia acusa a Ucrania de "preparar montajes" de civiles muertos en Bucha
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















