Más Información

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; la República Islámica responde con ola de misiles, sigue aquí el minuto a minuto

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos

Llega a Cuba segundo cargamento de ayuda humanitaria de México a la isla; lleva casi mil 200 toneladas

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura
Los sistemas que rastrean de forma remota el material nuclear en la planta de Chernobyl en Ucrania pararon de transmitir datos al organismo de vigilancia de la ONU , casi dos semanas después de que la central fuera tomada por Rusia, informó la agencia este martes.
Rafael Grossi
, director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), "indicó que la transmisión remota de datos de los sistemas de monitoreo de salvaguarda instalados en Chernobyl se perdieron", señaló la entidad en un comunicado.
AIEA utiliza el término "salvaguarda" para referirse a las medidas técnicas que aplica al material y actividades nucleares para impedir el desarrollo de armas nucleares .
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y tomó la planta de Chernobyl, sitio de un desastre en 1986 que dejó cientos de muertos y propagó contaminación radiactiva por Europa.
Más de 200 funcionarios técnicos y guardas permanecen atrapados en el sitio, trabajando 13 días seguidos bajo vigilancia rusa.
La situación para el personal "se agrava" en el sitio, dijo la AIEA citando al regulador nuclear ucraniano.
ONU pide a Rusia permitir rotación del personal
La agencia de la ONU pidió a Rusia permitir la rotación del personal porque el descanso y los horarios regulares de trabajo son cruciales para la seguridad del sitio.
"Estoy muy preocupado por la situación difícil y estresante del personal en la planta nuclear de Chernobyl y el potencial riesgo para la seguridad nuclear", declaró Grossi.
El director del organismo nuclear de la ONU reiteró su oferta de viajar al sitio u otro lugar para asegurar "el compromiso con la seguridad" de las plantas nucleares para todas las partes.
Lee también:
Rusia también atacó y tomó la semana pasada la mayor central nuclear de Europa, Zaporizhia, lo que llevó a Kiev a denunciar el "terror nuclear" ruso.
Zaporizhia tiene seis reactores con un diseño más moderno y seguro que el que sufrió el derrame en Chernobyl.
Según la AIEA, dos reactores continúan funcionando y los niveles de radiación se mantienen estables.
Lee también:
https://www.eluniversal.com.mx/interactivos/2022/rusia-ucrania/
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















