Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Trump sobre “El Mencho”: “Acabamos con uno de los peores líderes del narcotráfico”; así fue su discurso sobre el Estado de la Nación

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
Toronto.- Las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial y de seguridad entre Canadá y Estados Unidos empezarán a principios de mayo, declaró este viernes el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Carney reveló la fecha tras reunirse en Ottawa con su comité de relaciones con Estados Unidos, formado por los ministros encargados de las relaciones con el país vecino, para analizar la situación creada por los aranceles globales impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El pasado 28 de marzo, Carney y Trump mantuvieron una conversación telefónica durante la que acordaron iniciar negociaciones tras las elecciones generales canadienses del 28 de abril.
Lee también Guerra comercial: China sube a 125% los aranceles a productos de EU; entrarán en vigor el sábado
El primer ministro canadiense explicó hoy que el Gobierno ha ordenado a altos funcionarios que empiecen los "preparativos estratégicos en materia de regulaciones y una respuesta estructurada para que las negociaciones que emprenda el nuevo Gobierno, sea cuál sea, sean eficientes y efectivas".

"Nuestra estrategia es clara: tenemos intención de luchar contra los aranceles estadounidenses, que son injustificados, y proteger nuestros trabajadores y empresas", explicó.
Carney, que es un economista que dirigió el Banco de Canadá y el Banco de Inglaterra antes de convertirse en primer ministro el 14 marzo, también advirtió que "ya hay señales de la desaceleración de la economía global así como de un endurecimiento de las condiciones financieras" por la guerra comercial iniciada por Trump.
"Los impactos se empiezan a sentir en Canadá. Hay señales negativas en el mercado laboral", añadió.
Estados Unidos ha impuesto aranceles del 25 % al acero y aluminio canadienses, además de la misma cifra para los automóviles producidos en Canadá y que no están incluidos en el tratado T-MEC.
Asimismo, EU está gravando con un 10 % las compras de energía y potasa canadienses. Por su parte, Canadá ha tomado represalias comerciales similares contra las importaciones estadounidenses.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















