Más Información

Detienen en CDMX a seis integrantes del “Tren de Aragua”; los ligan con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas

"La ayuda está en camino", dice Trump a manifestantes en Irán; cancela diálogo con autoridades de ese país

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU
Nueva York. El guatemalteco Sebastián Zapeta, acusado de quemar a una mujer en el metro de Nueva York el pasado 22 de diciembre, se declaró este martes no culpable de los cuatro cargos que enfrenta, entre ellos uno de asesinato en primer grado por el que se expone a una pena máxima de cadena perpetua.
Zapeta, de 33 años, entró al tribunal supremo del Condado de Kings (en Brooklyn), con las manos atadas a la espalda y vestido con el traje naranja que llevan usualmente los presos, y mantuvo el rostro serio durante la breve audiencia, en la que el juez le leyó los cargos que enfrenta y dictó que permanezca en la prisión de Rikers Island sin posibilidad de fianza.
El guatemalteco también afronta tres cargos de asesinato en segundo grado y uno de incendio provocado por presuntamente prender fuego a Debrina Kawam, una mujer sintecho de 57 años, en la línea F del metro en la parada de Coney Island (al sur de la ciudad).
Lee también: VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Acusado argumenta que bebe alcohol y no recuerda el hecho
De acuerdo con la fiscalía, Zapeta prendió fuego a la mujer en un tren F detenido en la estación de Coney Island, en Brooklyn, el 22 de diciembre. Zapeta avivó las llamas con una camisa antes de sentarse en un banco del andén y observar cómo se quemaba Kawam, alegan.
Zapeta confirmó a la policía que era el hombre que aparece en las fotos y videos de las cámaras de vigilancia que captaron el hecho, pero dijo que bebía mucho alcohol y que no recordaba lo sucedido.
Zapeta, ciudadano guatemalteco, ingresó ilegalmente al país después de ser deportado en 2018. El caso ha sido utilizado por el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para subrayar los desafíos de la migración indocumentada.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















