Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Recuento 2025: Carlos Manzo, Bernardo Bravo y Ernesto Cuitláhuac; los asesinatos que cimbraron al país

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Tecún Umán, Guatemala.— A las 16:00 horas, comercios suspendieron actividades y pobladores se encerraron en sus viviendas ante el toque de queda que decretó el presidente Alejandro Giammanttei para frenar la propagación del coronavirus, del que ya suman 17 casos —con cuatro decesos— en el país.
En este poblado fronterizo con México, policías visitaron una hora antes los comercios de ropa y abarrotes establecidos cerca del río Suchiate, que sirve de división política entre ambos países, para exhortarlos a que suspendieran actividades. El toque de queda inició a las 16:00 horas de este domingo y, a las 4:00 de la madrugada, los pobladores podrían salir a realizar compra de alimentos, medicina y productos de limpieza.
Las únicas personas que pueden circular por las calles son los repartidores en moto de farmacias y comida rápida, así como camiones que transportan alimento y combustible sin restricción de horarios. La restricción tampoco incluye a entidades de salud y socorro. Está previsto que el decreto implementado por el mandatario guatemalteco concluya el próximo domingo, aunque de no contenerse la propagación del virus, podría ampliarse.
El Ejército de Guatemala, la Policía Nacional Civil y Municipal se encargarán de realizar los patrullajes de vigilancia en las calles; quienes no acaten la disposición serán detenidos y puestos a disposición de un Juzgado de Paz. Se les puede imponer desde una multa hasta rresto por un lapso de 15 días o más.
Los balseros se quejan: “Nuestra economía está mal, no hay trabajo; veremos cuánto vamos a aguantar”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















