"Este es el mundo que nos están dejando": Greta Thunberg critica incendio en Sonda de Pemex

Mundo 03/07/2021 13:34 Redacción y AP Actualizada 18:30
Guardando favorito...

La activista medioambiental y el senador de Estados Unidos lamentaron que “se sigan abriendo nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón”

Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, lamentó el incendio en una Sonda de Campeche. En Twitter, la joven criticó a los líderes mundiales y dijo que "este es el mundo que nos están dejando".

"Las personas en el poder se llaman a sí mismos 'líderes climáticos', mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera.
 

"Este es el mundo que nos están dejando". La joven acompañó su mensaje al retuitear un video del ojo de fuego en una Sonda de Campeche.

También el senador izquierdista Bernie Sanders compartió imágenes del hecho y reclamó: "Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical".
 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes se controló la emanación de gas y fuego en un ducto submarino ubicado en cercanías de la plataforma satélite KU-C, en la Sonda de Campeche. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se iba a investigar el incidente.

Lee también Registran incendio “ojo de fuego” en plataforma de Pemex en Campeche

Incendio en Sonda de Pemex

La compañía petrolera estatal de México informó el viernes que sufrió una ruptura en un gasoducto submarino en el Golfo de México, lo que provocó un incendio en la superficie de las aguas de la región.

Petróleos Mexicanos dijo que había enviado barcos de control de incendios para sofocar las llamas.

Pemex afirmó que nadie resultó herido en el incidente ocurrido en el campo petrolero Ku-Maloob-Zaap.

Lee también AMLO asegura que se investigará incendio en ducto de Pemex en Campeche

La fuga registrada el viernes al amanecer ocurrió a unos 150 metros (yardas) de una plataforma petrolera. La compañía dijo que había controlado la fuga de gas unas cinco horas después.

Pero el accidente dio lugar a una extraña imagen de llamas entre las aguas del Golfo de México.

Por el momento se desconoce cuánto daño ambiental causaron la fuga de gas y la bola de fuego oceánica.

Miyoko Sakashita, directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, escribió que “las aterradoras imágenes del Golfo de México están mostrando al mundo que las perforaciones en alta mar son sucias y peligrosas”.

“Estos horribles accidentes continuarán dañando el golfo si no ponemos fin a la extracción en alta mal de una vez por todas", agregó Sakashita.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios