Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

No me encarto ni me descarto para ser candidato a la gubernatura de Guerrero: Félix Salgado; quien manda es Morena, dice

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
activista medioambiental sueca, lamentó el incendio en una Sonda de Campeche . En Twitter, la joven criticó a los líderes mundiales y dijo que "este es el mundo que nos están dejando".
"Las personas en el poder se llaman a sí mismos 'líderes climáticos', mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera.
"Este es el mundo que nos están dejando". La joven acompañó su mensaje al retuitear un video del ojo de fuego en una Sonda de Campeche.
También el senador izquierdista Bernie Sanders compartió imágenes del hecho y reclamó: "Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical".
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes se controló la emanación de gas y fuego en un ducto submarino ubicado en cercanías de la plataforma satélite KU-C, en la Sonda de Campeche. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se iba a investigar el incidente.
Lee también
Incendio en Sonda de Pemex
La compañía petrolera estatal de México informó el viernes que sufrió una ruptura en un gasoducto submarino en el Golfo de México, lo que provocó un incendio en la superficie de las aguas de la región.
Petróleos Mexicanos
dijo que había enviado barcos de control de incendios para sofocar las llamas.
Pemex afirmó que nadie resultó herido en el incidente ocurrido en el campo petrolero Ku-Maloob-Zaap.
Lee también
La fuga registrada el viernes al amanecer ocurrió a unos 150 metros (yardas) de una plataforma petrolera. La compañía dijo que había controlado la fuga de gas unas cinco horas después.
Pero el accidente dio lugar a una extraña imagen de llamas entre las aguas del Golfo de México.
Por el momento se desconoce cuánto daño ambiental causaron la fuga de gas y la bola de fuego oceánica.
Miyoko Sakashita,
directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, escribió que “las aterradoras imágenes del Golfo de México están mostrando al mundo que las perforaciones en alta mar son sucias y peligrosas”.
“Estos horribles accidentes continuarán dañando el golfo si no ponemos fin a la extracción en alta mal de una vez por todas", agregó Sakashita.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














