El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la decisión de la Corte Suprema de su país que limita las órdenes de tribunales menores que bloquean la prohibición de la ciudadanía por derecho de nacimiento es una "¡GRAN VICTORIA".
A través de Truth Social indicó que "incluso el fraude de la ciudadanía por nacimiento ha sido, indirectamente, duramente afectado. Tuvo que ver con los bebés de esclavos (¡el mismo año!), no con la ESTAFA de nuestro proceso de inmigración".
El mandatario estadounidense añadió: "Felicitaciones a la fiscal General Pam Bondi, al procurador General John Sauer y a todo el Departamento de Justicia".

Durante una conferencia en la Casa Blanca, Trump dijo que "fue una decisión importante, ¿verdad? Fue una decisión importante".
Acompañado por la fiscal general Pam Bondi y el fiscal general adjunto Todd Blanche, declaró que el fallo fue una “victoria para la Constitución, la separación de poderes y el Estado de derecho”.
Añadió que intentaría impulsar restricciones a la ciudadanía por derecho de nacimiento y otras políticas que habían sido bloqueadas por los tribunales de distrito.
Bondi dijo que los estadounidenses finalmente están obteniendo lo que votaron.
“Esos mandatos judiciales ilegales dieron alivio a todos en el mundo en lugar de a las partes ante el tribunal”, dijo.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
























