[Publicidad]
El presidente de Argentina , Alberto Fernández , hizo visible su "gusto" por el lenguaje inclusivo este miércoles durante un discurso en el estado de Chaco , donde se mostró junto al gobernador de esa provincia Jorge Capitanich inaugurando un complejo habitacional.
El mandatario abrió y cerró su discurso hablándole a todos, a todas y a "todes".
"Buen día Chaco , buen día amigos, amigas y amigues", fueron las primeras palabras de presentación de Alberto Fernández en la que se lo vio muy enérgico.
El lenguaje inclusivo es conocido como una alteración gramatical que propone reemplazar la letra "o" (que tiene una finalidad masculina) al finalizar algunos verbos, por la letra "e", que sería la alternativa y que no discierne ningún género en particular.
Al finalizar, el presidente agregó: "No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme de los que peor están. Estoy acá para reparar las injusticias cometidas. Gracias a todos, a todas y a todes".
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Tromba provoca inundaciones en Puebla; mujer muere tras la caída de un árbol

Espectáculos
Harry Styles preocupa a sus fans tras caer en pleno escenario durante su concierto en Londres; ¿Qué le pasó?

Metrópoli
Lluvias inundan estación Huipulco del Tren Ligero; implementan servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca

Estados
Tamaulipas impulsa el cuidado del agua; Américo Villarreal destaca su valor estratégico


Noticias
Terremotos en Venezuela: NASA muestra daños desde el espacio mientras siguen los rescates

Noticias
"Ha llegado el momento": María Corina Machado promete volver a Venezuela después de los sismos

Noticias
Venezuela vive una carrera contra el tiempo: casi 1,500 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras los terremotos

Deportes
Canadá elimina a Sudáfrica 1-0 y se convierte en el primer clasificado a octavos del Mundial 2026






