Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Cuando María Latigo de Hernández vio que los descendientes e inmigrantes mexicanos en Estados Unidos carecían de derechos indispensables para cualquier ser humano, alzó su voz y animó a su comunidad a luchar por la igualdad. Su valentía es de admirar hasta ahora, por eso Google la celebra hoy con un doodle especial.
Hoy, la activista María Rebecca Latigo de Hernández cumpliría 122 años. Google quiere recordar esa fecha modificando su logo en su honor mostrándola en su mejor faceta: frente a un micrófono con su comunidad respaldándola mientras denuncia la injusticia y desigualdad en las comunidades mexicana y afroamericana.
La activista fue una líder de derechos civiles integral que promovió los derechos para las comunidades antes descritas. Nació en Garza García , cerca del estado de Monterrey, México ,en 1896. Más tarde emigró a San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde comenzó su lucha.
Fue en Texas donde se convirtió en una de las principales voces que hablaban en contra de la discriminación económica y la segregación educativa que enfrentaban principalmente mujeres y niños de descendencia mexicana.
Su obra incluye el cofundar la Orden Caballeros de América , una sociedad benéfica dedicada a educar a los mexicoamericanos sobre sus derechos. También ayudó a organizar la Asociación Protectora de Madres ( Association for the Protection of Mothers ) que proporcionó ayuda financiera a las mujeres embarazadas y la Liga de Defensa Pro Escolar ( The School Defense League ) que luchó para reemplazar las instalaciones educativas segregadas.
Por otra parte, Latigo de Hernández contaba con un talento que la ayudaba siempre en sus encuentros: era una excelente oradora. Fue tan buena que se convirtió en la primera locutora de radio mexicana estadounidense de San Antonio.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














