Más Información

Vinculan a proceso al presunto responsable del feminicidio de madre y hermanitas en Hermosillo; agresor quería cobrar seguro por 300 mil pesos

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Ministra perfila amparar a Monreal ante filtración de audios por Sansores; señala que gobernadora no fue veraz ni objetiva

Gentrificación abre debate en EL UNIVERSAL; columnistas dividen opiniones tras movilización en la CDMX

Juez niega frenar orden de captura contra Julio César Chávez Jr.; concede suspensión para evitar abusos en su detención
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció que rescindirá una protección ambiental en vigor desde hace 25 años con el fin de abrir vastas áreas de bosques vírgenes a la tala de árboles.
Está en juego un total de 23 millones de hectáreas, es decir más de tres veces la superficie de Panamá.
La medida fue anunciada el lunes después de que la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, asistiera a un acto en Santa Fe, Nuevo México.
Los grupos ecologistas prometieron llevar el caso ante los tribunales.
Según Rollins la administración derogará lo que se conoce como la "Regla sin carreteras" de 2001, que preserva un tercio del área de los bosques nacionales.
La norma introducida por el expresidente demócrata Bill Clinton prohibió la tala de árboles, la construcción de carreteras, la minería y la perforación de extensas zonas.
En su momento fue visto como un gran paso para proteger las tierras salvajes de Estados Unidos. Rollins lo considera obsoleto.
"Una vez más, el presidente Trump elimina obstáculos absurdos a la gestión sensata de nuestros recursos naturales al rescindir la regla de áreas sin carreteras, que era demasiado restrictiva", opinó Rollins en un comunicado.
Desde que Trump, gran defensor de los combustibles fósiles y escéptico del cambio climático, volvió al poder a finales de enero, las autoridades federales han desmantelado la política climática de Estados Unidos.
En marzo, la Agencia de Protección Ambiental dijo que revocaría decenas de medidas promulgadas durante el mandato del expresidente demócrata Joe Biden, incluidas aquellas que reducen las emisiones de los vehículos y disminuyen drásticamente la cantidad de dióxido de carbono que las plantas de energía de carbón pueden emitir.
Los ecologistas alzan la voz. Para Josh Hicks, director de campañas de conservación de The Wilderness Society, revocar la Regla sin carreteras "es un ataque al aire y al agua que respiramos y bebemos, a las abundantes oportunidades recreativas que millones de personas disfrutan cada año, a los refugios para la vida silvestre y a los importantes amortiguadores" de incendios forestales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm