Gobierno de Costa Rica reitera a Uber que detenga operaciones en el país
Foto: AFP

Gobierno de Costa Rica reitera a Uber detener operaciones

05/09/2018
16:18
La Nación/Costa Rica/GDA
-A +A
El pedido logró satisfacer el reclamo de transportistas locales, quienes desistieron bloquear vías importantes luego de amenazar con hacerlo si el Gobierno no ponía un alto a Uber

Costa Rica.- En un intento por calmar a los taxistas, el Consejo de Gobierno reiteró su solicitud a la compañía Uber de detener su operación de transporte de pasajeros en el país.

El pedido satisfizo, por ahora, el reclamo de los transportistas que desistieron de bloquear vías este miércoles, como habían amenazado con hacerlo. Así lo dijo Rubén Vargas, uno de los dirigentes de los taxistas, quien descartó acciones de otra protesta, luego de que el Gobierno se refirió formalmente al tema.

"No habrá nada", aseguró Vargas a la salida de una reunión de menos de una hora entre varios dirigentes. También asistieron Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

A principios de julio, los taxistas acordaron que le presentarían al Consejo de Gobierno una petición formal para que se pronuncie sobre el cese de la operación de Uber. El Consejo debía responder en 45 días. Ese plazo venció el 21 de agosto.

Por su parte, Andrés Echandi, gerente general de Uber para Centroamérica, expresó en un comunicado que la empresa "está legalmente constituida en el país y cumple con todas sus obligaciones legales desde su primer día en Costa Rica".

Además, asegura que han querido participar en las discusiones en torno a una regulación moderna y diferenciada.

"Sabemos que es posible encontrar un esquema de regulación innovador e inclusivo, de la misma forma como se ha hecho en múltiples procesos regulatorios en más de 132 jurisdicciones alrededor del mundo", dijo.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios