Más Información

Contingencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
En un nuevo intento por derribar viejos modelos en Chile, la presidenta Michelle Bachelet anunció ayer un proyecto que busca autorizar el matrimonio homosexual y con ello, abrir la puerta a la adopción por parte de personas del mismo sexo, iniciativa que se suma a otra propuesta suya —próxima a convertirse en ley—, que permite la interrupción del embarazo en tres causales.
El proyecto de matrimonio igualitario plantea, entre otros puntos, cambiar la definición del matrimonio en la actual legislación como el vínculo “entre un hombre y una mujer” por la unión “entre dos personas”, explicó Bachelet en una ceremonia en La Moneda, la sede del Ejecutivo.
De convertirse en ley, “un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el sólo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la ley de adopciones”, aclaró la mandataria.
“Lo hacemos con la convicción de que la igualdad no admite matices ni prejuicios, en la certeza de que no es ético ni justo poner límites artificiosos al amor o negar derechos esenciales sólo por el sexo de quienes integran una pareja”, justificó la Jefa de Estado. Desde 2015 está vigente en el país el Acuerdo de Unión Civil (AUC), una ley que permite a dos personas del mismo sexo que conviven o deciden vivir juntas celebrar un contrato con el fin de regularizar los aspectos jurídicos, como herencias y pensiones, pero no pueden adoptar.
Al igual que la interrupción del embarazo en tres causales, la iniciativa sobre el matrimonio homosexual es una de las promesas de campaña de Bachelet, quien concluye su segundo mandato en marzo de 2018. Antes gobernó entre 2006 y 2010.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















