Más Información

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Reportan activación del 98.1% de altavoces en CDMX por sismo de 5.3 grados de este 16 de enero; no se registran afectaciones

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas, según medios de EU; busca "generar confianza", reportan

Mundial 2026: Edomex reforzará seguridad con IA rumbo a la Copa del Mundo; así funcionaría el esquema

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Dan seguimiento a detención de exrector de Universidad de Campeche; Segob dice que no hay derecho a "una persecución sin sentido"
Este miércoles continúa, en la Corte de Brooklyn, Nueva York, la selección de las 12 personas que integrarán el jurado para el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México.
La selección podría prolongarse este día y parte del jueves debido a que son 191 los candidatos preseleccionados. Algunos no han negado estar nerviosos e incluso que tener miedo de formar parte del jurado.
Para este día, la jueza Peggy Kuo, encargada del caso, convocó a más de 60 personas a quienes entrevistarán mientras en la sala estará presente el propio García Luna.
Lee también Tras primer día de juicio de García Luna, su defensa no ve posibilidad de negociación
Las 191 personas preseleccionadas han sido convocadas desde ayer martes, primer día del "juicio del año", a razón de 30 por la mañana y 30 por la tarde.
Desde trabajo, problemas para buscar a los hijos al colegio o razones de parcialidad, muchos candidatos han buscado excusas para no estar atrapados cuatro días a la semana durante dos meses en la Corte.
Uno de los candidatos, una mujer, admitió que se podía sentir intimidada ante la presencia de García Luna y la gravedad de los cargos en su contra. No sabía que en la sala estaba presente el exfuncionario mexicano.
Al final de la audiencia, esta persona habría sido descartada para integrar el jurado, que determinará a lo largo de ocho semanas la suerte del "superpolicía".
Genaro García Luna está acusado de cinco cargos, tres por narcotráfico, uno por delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones.
El juicio al mexicano, arquitecto de la guerra contra el crimen organizado de México, inició el martes 17 de enero, en Nueva York, y se prolongarrá por dos meses. Se trata del exfuncionario de mayor rango mexicano que comparece ante la justicia estadounidense.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














