Fuego en California, controlado en 95%

Aumenta a 84 el número de víctimas fatales; ofrecen cena de Acción de Gracias para los damnificados

Fuego en California, controlado en 95%
Noah Fisher (der.) y Dusty Cope (izq.) miran los restos de su casa, que fue destruida por el fuego en Paradise. Foto: JUSTIN SULLIVAN. AFP
Mundo 23/11/2018 05:17 Agencias Actualizada 05:28
Guardando favorito...

San Francisco.— La cifra de víctimas por los incendios de California subió a 84 tras el hallazgo de otros cadáveres en Paradise, al tiempo que se informó que el fuego Camp está contenido en un 95% y algunos famosos realizaron donativos para los damnificados.

El peor incendio sufrido en la costa oeste de Estados Unidos desde que se tiene constancia destruyó ya más de 13 mil viviendas y hay registrados cientos de desaparecidos.

Los equipos de socorro se preparan ahora para fuertes lluvias previstas para el resto de la semana, lo que debe ayudar a apagar el incendio, pero podrían provocar repentinas inundaciones y arrastrar restos humanos que no han sido localizados.

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger visitó el miércoles la zona más afectada, en el condado de Gutte, y se reunió con algunos de los afectados.

“Hoy en Paradise vi devastación y me reuní con personas que lo perdieron todo”, tuiteó el ex político y actor. “Pero también vi el espíritu de América. Vi a bomberos trabajando en turnos de 24 horas y vi a voluntarios sirviendo comida y ayudando todo lo posible”, añadió.

“En este Acción de Gracias, les agradezco por demostrar qué es lo que nos hace grandes”, dijo.

Schwarzenegger repartió desayunos y llamó a realizar donativos. Según el diario KCRA, él mismo donó 100 mil dólares a los bomberos.

No fue un Día de Acción de Gracias normal para muchos de los evacuados o las personas que trabajan para controlar los incendios en el norte de California.

Matt Berger, un socorrista del condado Orange, dijo que él y sus colegas están tratando de “no enredarse demasiado en el hecho de que no están en casa para pasar los días festivos”.

“Es simplemente otro día de trabajo para nosotros”, dijo afuera de una tienda de Paradise, uno de los pocos edificios que no se quemó.

Por su parte, Patty Rough, quien perdió su casa y la mayoría de sus pertenencias en Paradise, pasó el día festivo con su esposo y sus hijos en una cena organizada por voluntarios para los miles de damnificados.

Ella está triste por todo lo que perdió, pero sabe que hay gente que tiene mucho menos.

“Hoy estamos agradecidos; no sé si felices”, dijo llorando. “Decir feliz Día de Acción de Gracias es un poco raro en este momento”.

Temas Relacionados
incendios en California
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios