Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
Una tormenta invernal que azotaba el sur de Estados Unidos el martes estaba arrojando nieve en niveles que millones de habitantes no habían visto nunca antes.
La humedad del Golfo de México se combinaba con un sistema de baja presión y aire frío para dejar caer cantidades significativas de nieve en algunos lugares. Esto incluía 26.5 centímetros (10.5 pulgadas) cerca de Lafayette, Luisiana, para el mediodía del martes, acercándose al récord estatal de 33 centímetros (13 pulgadas) establecido en 1960.
Baton Rouge, Luisiana, tenía 15 centímetros (seis pulgadas). Más de 12.5 centímetros (cinco pulgadas) habían caído en Nueva Orleans, rompiendo el récord de 6.8 centímetros (2.7 pulgadas) establecido en 1963. En Texas, el área de Houston-Galveston tenía seis centímetros (2.4 pulgadas) antes del mediodía.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Luisiana, emitió su primera alerta de tormenta de nieve el martes. La oficina de Mobile del servicio meteorológico republicó un video en X de dos personas teniendo una guerra de bolas de nieve en Orange Beach, Alabama, a pocos pasos del Golfo de México.
“Este es un evento único en la vida para muchas de estas personas allí. Para los niños que nunca han tenido guerras de bolas de nieve... van a tener una”, comentó Tom Kines, meteorólogo de AccuWeather.
La costa del Golfo de México es la región de Estados Unidos más expuesta a huracanes, y la nieve es un “fenómeno bastante raro”, dijo Bradley Brokamp, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Houston. “No sueles tenerlos en las mismas áreas tan a menudo”, dijo Brokamp. La combinación es más típica en el noreste que ve inviernos nevados y una tormenta tropical ocasional.
En Houston, donde se pronosticaron de cinco a 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) de nieve, el Yale Street Grill era prácticamente el único negocio abierto en un barrio del centro de la ciudad. Un par de trabajadores del restaurante tuvieron tiempo de salir y construir un muñeco de nieve de casi un metro (3 pies) de altura con todo y nariz de zanahoria y bufanda.

“He visto todas las tormentas. He pasado por todos los huracanes. Así que esto ha sido realmente divertido. Tengo una hija de 4 años en casa con la que me muero por volver para que pueda jugar en la nieve”, dijo Emma Kratky, camarera y asistente de gerente.
En tanto, se pronosticaron de cinco a 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) de nieve para la franja noroeste de Florida. El récord de nevadas del estado es de 10 centímetros (cuatro pulgadas), establecido el 6 de marzo de 1954. Se pronosticó que Mobile recibiría de 7,5 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas); su récord es de 12,5 centímetros (5 pulgadas), establecido el 24 de enero de 1881.
Incluso la nevada cerca de Lafayette quedó muy por debajo de la tormenta de nieve del Día de San Valentín que azotó partes de la costa del Golfo de México en 1895. Esa tormenta dejó caer 48 centímetros (19 pulgadas) en Houston y 39 centímetros (15,4 pulgadas) en Galveston.
Mientras tanto, el frío está cubriendo gran parte del territorio continental de Estados Unidos gracias a una perturbación del vórtice polar. El vórtice polar ártico es una banda de vientos fuertes sobre el Polo Norte que usualmente mantiene a raya el aire extremadamente frío, pero ahora se está extendiendo hacia el sur, permitiendo que el aire helado fluya hacia latitudes más bajas. Por ejemplo, se pronostica que partes del centro-sur y sureste de Texas experimenten sensaciones térmicas de hasta -12 grados Celsius (10 °Fahrenheit) para el miércoles, según una alerta de frío extremo del Servicio Meteorológico Nacional.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















