Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Florida.- El gobernador de Florida firmó el miércoles una ley que impondrá penas más severas a las personas que abandonen mascotas durante desastres naturales, una medida inspirada en el rescate de un perro dejado en aguas crecidas durante el huracán Milton.
Con la temporada de huracanes comenzando la próxima semana, el gobernador Ron DeSantis también firmó un proyecto de ley que aumenta las penas criminales por crueldad severa hacia perros y otras mascotas.
El bulterrier encontrado durante el huracán Milton fue dejado encadenado a una cerca a lo largo de la Interestatal 75 cerca de Tampa. Un patrullero estatal rescató al perro —ahora llamado Trooper— y fue adoptado por una pareja en el condado Broward, dijo DeSantis durante un evento en Big Dog Ranch Rescue, cerca de Royal Palm Beach.
Lee también EU arresta a migrante mexicano; es acusado de amenazar con "dispararle en la cabeza" a Trump
El dueño de ese perro fue acusado de crueldad animal. Bajo la nueva ley que entra en vigor el 1 de octubre, las violaciones que ocurran durante huracanes u otros desastres serán castigadas con hasta cinco años de prisión y una multa de 10 mil dólares.
"Florida no tolerará la crueldad hacia los animales, especialmente en tiempos de crisis", afirmó el gobernador, quien firmó los proyectos de ley mientras sostenía a un cachorro.
La segunda medida fue inspirada por un caso en el área de St. Petersburg que involucraba a un perro llamado Dexter que fue encontrado decapitado en un parque. Este proyecto de ley, que entra en vigor el 1 de julio, permite una serie de penas aumentadas en casos de abuso animal severo.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















