Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
Florida.- El gobernador de Florida firmó el miércoles una ley que impondrá penas más severas a las personas que abandonen mascotas durante desastres naturales, una medida inspirada en el rescate de un perro dejado en aguas crecidas durante el huracán Milton.
Con la temporada de huracanes comenzando la próxima semana, el gobernador Ron DeSantis también firmó un proyecto de ley que aumenta las penas criminales por crueldad severa hacia perros y otras mascotas.
El bulterrier encontrado durante el huracán Milton fue dejado encadenado a una cerca a lo largo de la Interestatal 75 cerca de Tampa. Un patrullero estatal rescató al perro —ahora llamado Trooper— y fue adoptado por una pareja en el condado Broward, dijo DeSantis durante un evento en Big Dog Ranch Rescue, cerca de Royal Palm Beach.
Lee también EU arresta a migrante mexicano; es acusado de amenazar con "dispararle en la cabeza" a Trump
El dueño de ese perro fue acusado de crueldad animal. Bajo la nueva ley que entra en vigor el 1 de octubre, las violaciones que ocurran durante huracanes u otros desastres serán castigadas con hasta cinco años de prisión y una multa de 10 mil dólares.
"Florida no tolerará la crueldad hacia los animales, especialmente en tiempos de crisis", afirmó el gobernador, quien firmó los proyectos de ley mientras sostenía a un cachorro.
La segunda medida fue inspirada por un caso en el área de St. Petersburg que involucraba a un perro llamado Dexter que fue encontrado decapitado en un parque. Este proyecto de ley, que entra en vigor el 1 de julio, permite una serie de penas aumentadas en casos de abuso animal severo.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















