Fiscalía General de NY busca disolver la Asociación Nacional del Rifle de EU

Letitia James dijo que la Asociación Nacional del Rifle incurrió en conducta ilegal al desviar “millones de dólares de la misión de caridad de la organización para uso personal de su liderazgo, concediendo contratos para beneficio financiero de socios y familiares"

Letitia James
Foto: AP
Mundo 06/08/2020 11:34 Redacción Actualizada 11:44

Nueva York.- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció hoy que presentó una demanda contra la Asociación Nacional del Rifle (ANR), en un intento por disolver al grupo por “desviar fondos de caridad” y usarlo en despilfarros.

En conferencia de prensa, James dijo que la ANR incurrió en conducta ilegal al desviar “millones de dólares de la misión de caridad de la organización para uso personal de su liderazgo, concediendo contratos para beneficio financiero de socios y familiares, y distribuir aparentemente lucrativos contratos inexistentes a exempleados para comprar su silencio y lealtad”.

Por ello, dijo, “mi oficina presentó una demanda para disolver la organización”.

La demanda incluye, además de la ANR, a cuatro personas, entre ellas el líder Wayne LaPierre. La fiscalía estatal confirmó en abril de 2019 que se estaba realizando una investigación sobre la ANR, como parte de una promesa de campaña de verificar el estatus de asociación no lucrativa del grupo.

agv

Comentarios