[Publicidad]
Un juez fijó hoy fianza de 750 mil dólares para cada uno de los tres exoficiales de policía acusados de ayudar e instigar al asesinato del afroestadounidense George Floyd.
Tou Thao
, Thomas Lane y J. Alexander Kueng comparecieron por primera vez en la Corte de Distrito del condado Hennepin desde que fueron detenidos, el miércoles.
Derek Chauvin
, quien presionó durante varios minutos el cuello de Floyd el pasado 25 de mayo, hasta que quedó inconsciente y sin pulso, está acusado de homicidio en segundo grado y no compareció hoy.
Lee también:
[Publicidad]
Las protestas son una oportunidad increíble para que muchos despierten, dice Obama
El juez Paul Scoggin fijó nueva el 29 de junio como fecha de audiencia para los tres que comparecieron hoy. Tanto ellos como Chauvin fueron despedidos del cuerpo policial tras el incidente, que se viralizó gracias a un video tomado con un celular.
La muerte de Floyd desató una ola de protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial. Las ceremonias fúnebres del afroestadounidense comenzaron hoy en Minneapolis.
[Publicidad]
agv/hm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ambulantes desafían reordenamiento y bloquean de nuevo la Avenida Juárez; mantienen diálogo con autoridades

Tendencias
Fallece la actriz Hayden Panettiere; su perturbador testimonio sobre Hollywood causa revuelo en redes

Mundo
Captan a ministro de Vivienda de Colombia en la playa en plena crisis por terremoto; afirma que vio a su familia y siguió trabajando

Estados
Gobierno de Hidalgo llama al diálogo tras incendio de patrulla en Nopala de Villagrán; pobladores rechazan proyecto carretero


Deportes
Reece James compara el Azteca con los estadios de la Premier y lanza una frase contundente: “No hay comparación”

Educación
Becas Bienestar: ¿cuándo depositan los pagos pendientes? Esta es la fecha para quienes recibieron su tarjeta

Showbiz
¿Qué reveló la autopsia de Hayden Panettiere? Esto se sabe sobre la causa de su muerte a los 36 años

Educación
Examen UNAM 2026: así fue la prueba presencial para miles de aspirantes tras polémica con IA






