[Publicidad]
ZÚRICH .- La FIFA abrió este viernes un caso disciplinario contra la Asociación del Futbol Argentino por presunta mala conducta de jugadores ofensivos y violaciones del juego limpio en la final de la Copa del Mundo.
La FIFA citó sus regulaciones de medios y marketing para procesar el caso, que parece estar relacionado con una bulliciosa celebración de los jugadores que corrían por la zona de entrevistas después del partido del 18 de diciembre.
Argentina venció a Francia en la tanda de penaltis tras un emocionante empate 3-3 en el Lusail Stadium de Qatar.
Unas tres horas después, los jugadores dirigidos por el capitán Lionel Messi corrieron y cantaron por el área oficial de entrevistas y dañaron los endebles tabiques sin detenerse a hablar con los medios impresos y de radiodifusión internacionales.
Lee también: FIFA multa a la FMF por gritos homofóbicos en Qatar 2022
Los cargos disciplinarios que incluyen “comportamientos ofensivos y violaciones a los principios del juego limpio” no precisaron a Emiliano Martínez , quien blandió con crudeza el trofeo que recibió en la cancha como el mejor portero de la Copa del Mundo.
[Publicidad]
La FIFA no dio un cronograma para el caso disciplinario de Argentina.
Lee también: FIFA anuncia a los nominados al premio 'The Best' al mejor jugador del 2022
En otros casos, la FIFA impuso multas a las federaciones de Serbia, México y Ecuador por actos de discriminación de aficionados en el Mundial.
[Publicidad]
Serbia fue multada con 50 mil francos suizos (54 mil dólares) por cánticos ofensivos de los fanáticos durante una derrota por 3-2 contra Suiza, que tenía algunos jugadores con vínculos étnicos albaneses con Kosovo, y mala conducta del equipo para siete jugadores que recibieron tarjetas amarillas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Iglesia Católica y grupos provida rechazan despenalización del aborto en Yucatán; es prioridad defender la vida, aseguran

Metrópoli
Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en siete alcaldías de CDMX; prevén caída de granizo

Cultura
Poetas debaten sobre el futuro de la Casa Ramón López Velarde

Mundo
Rescatistas mexicanos esperan señales entre los escombros en La Guaira, Venezuela; "si hay alguien ahí con vida, grite"


Noticias
Aumenta desesperación en Venezuela: número de muertos por sismos sube a 1,430

Negocios
¿Qué apellidos cobrarían primero? Así quedaría el calendario tentativo de la Pensión Bienestar

Showbiz
¿Qué actrices mexicanas han salido con futbolistas? La lista de romances que pocos recuerdan

Educación
¿Cuándo es el regreso a clases? Esta es la fecha estimada para el inicio del ciclo escolar 2026-2027






