“Fiesta coronavirus”deja 30 detenidos

La policía informó que cinco oficiales resultaron heridos tras los disturbios que se desataron cuando los agentes intervinieron en la “fiesta coronavirus” en Fráncfort

Policía de Alemania
(Foto: AP)
Mundo 19/07/2020 13:25 Berlín Actualizada 13:41

Treinta y nueve personas fueron detenidas en Alemania tras ser atacada la policía con una "lluvia de botellas" en una “fiesta coronavirus” al aire libre en el centro de Fráncfort, a la que asistían miles de jóvenes, indicó el domingo la policía de esta ciudad.

Cinco oficiales resultaron heridos en disturbios que se iniciaron a las tres de la madrugada (01:00 GMT) cuando la policía intervino al producirse una pelea que implicaba a una treintena de personas, en una emblemática plaza de la ciudad.

El lugar se ha convertido en habitual centro de aglomeraciones, que la prensa ha denominado "fiestas del coronavirus", mientras los bares y clubes siguen cerrados en el país para contener la propagación del virus.

Unas 3 mil personas, en su mayoría jóvenes, se habían congregado en la plaza el sábado por la noche, pero solamente quedaban entre 500 a 800 cuando se iniciaron los disturbios, precisó el jefe de la policía de Fráncfort, Gerhard Bereswill en conferencia de prensa.

La policía decidió intervenir ante la pelea que estaban librando una veintena de asistentes y tras comprobarse que uno de los implicados yacía en el suelo, informaron hoy fuentes policiales.

Desde un grupo de concentrados empezaron a lanzar botellas y otros objetos contra las fuerzas policiales, mientras otros asistentes aplaudían.

Las fuerzas policiales procedieron a desalojar la plaza, en la que se habían dispuesto contenedores de basura adicionales, vista la experiencia de fines de semana anteriores con concentraciones similares de jóvenes.

En las últimas semanas se ha producido disturbios en circunstancias parecidas en otras ciudades de Alemania, principalmente en Stuttgart (sur).

Lee más: Muere en Texas hombre de 30 años que se contagió en “fiesta Covid”

Los bares de copas y discotecas de la ciudad siguen cerrados por las restricciones establecidas contra la pandemia del coronavirus.

En parte de Alemania se han producido este tipo de fiestas espontáneas o picnics colectivos, más o menos toleradas por las autoridades locales.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Alemania

Comentarios