Buenos Aires.— El gobierno del presidente saliente argentino, Mauricio Macri, dijo que el país retomará el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una vez que el mandatario electo, Alberto Fernández, designe a sus representantes.

“Nosotros fuimos en los últimos 20 días dos veces al FMI representando a Argentina, no a un gobierno en particular, porque nos parece que la continuidad de esa relación es importante para nuestro país, más allá de quién sea gobierno”, dijo el ministro de Economía, Hernán Lacunza, en conferencia de prensa.

Por otra parte, Macri se reunió con el peronista Fernández, ganador de los comicios del domingo, para iniciar un complejo proceso de transición que culminará el próximo 10 de diciembre.

El gobierno de Macri firmó el año pasado con el FMI un acuerdo de auxilio financiero por un total de 56.300 millones de dólares, de los cuales se han desembolsado 44 mil millones.

El abogado Fernández, que tendrá como vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), se impuso con 48.10% de los sufragios a Macri, que obtuvo 40.37 %, con el 97.13% del escrutinio.

Al término del encuentro, que se prolongó durante una hora, ni Fernández ni Macri hicieron declaraciones, aunque la presidencia argentina difundió dos fotos en las que aperecen sonrientes.

Ayer los mercados reaccionaron inquietos por el regreso del populismo al poder. El índice Merval, que mide las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, operó en positivo al inicio de la sesión y luego cayó 3.9%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses