Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala
Una empleada de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) fue despedida después de que instruyó a trabajadores que ayudaban a los sobrevivientes del paso de un huracán a no acudir a las casas donde hubiera carteles en el jardín en apoyo al presidente electo Donald Trump, informó la administradora de la agencia en un comunicado emitido el sábado.
“Esto es una clara violación de los valores y principios fundamentales de la FEMA de ayudar a las personas independientemente de su afiliación política”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell. “Esto fue reprobable”.
La agencia no identificó a la empleada, ni dijo dónde ocurrió el incidente.
Pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que se trataba de una “discriminación dirigida” a los residentes de Florida que apoyan a Trump y aseguró que ocurrió en Florida.
DeSantis dijo que le ha ordenado a la División de Manejo de Emergencias de Florida que abriera una investigación sobre el asunto.
“El flagrante uso de recursos públicos por parte de burócratas federales partidistas es otra razón más por la cual el gobierno de (el presidente Joe) Biden y (la vicepresidenta Kamala) Harris está llegando a sus últimos días”, dijo DeSantis en redes sociales.
“Un nuevo liderazgo viene en camino en Washington y confío en que estos burócratas partidistas serán despedidos”, dijo.
Ni el comunicado de FEMA ni los comentarios de DeSantis detallaron el marco temporal ni la comunidad donde ocurrió el incidente. Los trabajadores de la agencia han estado ayudando a los residentes de Florida a recuperarse del impacto del huracán Milton, el cual devastó a muchas comunidades de ese estado el mes pasado.
Criswell dijo que está decidida a deducir responsabilidades al interior de la agencia.
“Continuaré haciendo todo lo que pueda para asegurarme de que esto nunca vuelva a suceder”, dijo.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















