Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
Las familias de 19 víctimas de la masacre escolar en Uvalde, Texas, anunciaron el miércoles una demanda contra los casi 100 policías estatales que fueron parte de la fallida respuesta policial.
En un comunicado, las familias añadieron que llegaron a un acuerdo para recibir 2 millones de dólares de la municipalidad, según el cual los dirigentes municipales prometieron estándares más altos y mejor entrenamiento a la policía local. La demanda 92 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, al distrito escolar y a empleados individuales.
Lee también: Padres exigen cargos penales tras reporte de fallos policiales en tiroteo de Uvalde, Texas
"Durante dos largos años, hemos languidecido en el dolor y sin ninguna rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden y los agentes que permitieron que nuestras familias fueran destruidas aquel día. Este acuerdo refleja un primer esfuerzo de buena fe por parte de la ciudad de Uvalde para empezar a reconstruir la confianza en los sistemas que no nos protegieron", dijo en un comunicado Veronica Luevanos, cuya hija Jailah y sobrino Jayce fueron asesinados.
"Pero no fueron sólo los agentes de Uvalde los que nos fallaron aquel día. Casi 100 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas aún no se han enfrentado a una pizca de responsabilidad por acobardarse de miedo mientras mi hija y mi sobrino se desangraban hasta morir en su aula", agregó.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















