Más Información

Jefe del FBI agradece a México por captura de Ryan Wedding, ligado al Cártel de Sinaloa; "fue una gran operación", destaca

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Protección Civil emite alerta por tormenta invernal en México; pide abrigarse y transitar con precaución en carreteras

Doble feminicidio en Cuautitlán: vinculan a proceso a Eric Antonio “N” por muerte de Cindy y Teresita

Alertan por posibles fallas en frenos de autos Acura y Pilot; Profeco y Honda llama a revisión más de 2 mil unidades

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas
Washington.- Familiares de varios rehenes en manos de Hamas pidieron este martes que sus seres queridos sean liberados, en un acto en el Congreso de Estados Unidos, que mañana empezará a votar el paquete económico del presidente Joe Biden, que incluye ayuda militar a Israel.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, Michael McCaul, que presidió el acto, dijo que "es muy triste ver a estas familias cuyos seres queridos están atrapados en el infierno, en Gaza".
El político republicano se congratuló de que el alto el fuego entre el 24 y el 30 de noviembre permitiera "que salieran 80 de esos rehenes".
Hamas y otras facciones palestinas liberaron a 105 rehenes (81 israelíes, 23 tailandeses y 1 filipino) en un intercambio de prisioneros con Israel, que puso en libertad a 240 palestinos, en su mayoría menores de edad y reos sin condenas.
McCaul lamentó que solo dos de los rehenes liberados por Hamas fueran del grupo que tiene doble nacionalidad israelí y estadounidense, por lo que aseguró que los que quedan (8) "deben volver a casa".
Lee también Biden pide "condena inequívoca de la violencia sexual" perpetrada por Hamas
En EU votarán paquete promovido por Biden que incluye ayuda a Israel y Ucrania
Entre el grupo de familiares de los rehenes que este viernes estuvieron en el Congreso habló Gillian Kaye, madrastra en Sagui Dekel-Chen, uno de los estadounidenses que se cree está en poder de Hamas.
"Es padre de dos hermosas niñas de dos y seis años. Y mi nuera va a tener su tercera niña esta semana", dijo Kaye, que explicó que desde el 7 de octubre, día de los ataques de Hamás en Israel, no saben nada de Sagui Dekel-Chen.
El miércoles se someterá a votación en el Senado el paquete de ayuda promovido por la Casa Blanca de 105.000 millones de dólares que incluye 14.300 millones para Israel y 61.400 para Ucrania, además de partidas para Taiwán y seguridad fronteriza.
El desacuerdo entre demócratas y republicanos en sus prioridades en política exterior ha impedido que el Congreso de Estados Unidos haya aprobado ayuda militar para Israel, tal y como la mayoría de sus políticos han prometido hacer.
Los republicanos han amenazado con bloquear la aprobación del paquete porque muchos no quieren seguir financiando a Ucrania y además buscan endurecer la política fronteriza a cambio de su eventual apoyo.
Lee también Hamas dio tranquilizantes a rehenes antes de liberarlos, según Ministerio de Sanidad israelí
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















