[Publicidad]
ANGKOK.- Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de Tailandia este miércoles dejó al menos 23 muertos, informaron las autoridades.
También hubo heridos, según el Departamento de Prevención y Alivio de Desastres, que no dio una cifra. La causa de la detonación en la provincia de Suphan Buri se estaba investigando.
Suphan Buri se encuentra unos 95 kilómetros (60 millas) al noroeste de Bangkok, en el corazón de la región arrocera en el centro del país.
La oficina del primer ministro, Srettha Thavisin, que está en Suiza para asistir a la reunión del Foro Económico Mundial, publicó un video en el que se mostraba cómo el comandante de policía regional le informaba de que en el momento de la explosión había entre 20 y 30 trabajadores en la fábrica y no podían encontrar a ninguno de ellos.
Imágenes en redes sociales mostraban una densa columna de humo negro que se elevaba sobre el lugar de la explosión, en un campo de arroz vacío. Fotos compartidas por rescatistas locales mostraban que en el lugar de la fábrica solo quedaban escombros y restos humanos.
Lee también: Bodas de sangre: novio enloquece, asesina a su novia y otras tres personas en Tailandia
[Publicidad]
El jefe de la policía nacional, Torsak Sukvimol, confirmó reportes locales sobre que se había producido otra explosión en la fábrica en noviembre de 2022, en la que un trabajador murió y tres sufrieron heridas graves.
La policía tomará medidas legales contra cualquier infracción relacionada, añadió.
Al menos 10 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en julio de 2023 en el sur de Tailandia en una gran explosión en un almacén de fuegos artificiales.
[Publicidad]
Esa explosión en la provincia de Narathiwat se produjo en una zona residencial y dañó unas 100 viviendas en un radio de unos 500 metros (1.640 pies), según el Departamento de Prevención y Alivio de Desastres.
El gobernador de Narathiwat dijo que la detonación se debía probablemente a unas obras de construcción ilegales que se estaban llevando a cabo en el almacén, ya que las chispas de soldar metal hicieron que el material pirotécnico prendiera y explotara.
Lee también: Tailandia recibe con emoción a los rehenes liberados en Gaza
[Publicidad]
vare
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CNDH pide reformar el Código Civil de CDMX; busca eliminar figuras que limitan derechos de personas con discapacidad

Estados
Grupo armado mata a hijo de exalcalde de Huixtla, Chiapas; se desconoce el paradero de los atacantes

Mundo
Francia, Reino Unido y Bélgica rompen récord de calor; advierte OMS de amenaza a la salud

Descubre y Compra
Prime Day: videojuegos con descuento especial para usuarios de Amazon Prime


Deportes
¡LO DIJO Y DESATA EL CAOS! Vidente predice abducción alienígena en Brasil vs Escocia

Noticias
México vs Chequia: el Fan Fest se expande con nuevas pantallas gigantes y conciertos en CDMX

Showbiz
La foto de Antonela Roccuzzo en bikini que eclipsó el cumpleaños 39 de Lionel Messi

Noticias
Sheinbaum lanza polémica frase: ve "muy difícil" que la derecha se inserte en la presidencia






