Explosión de camión cisterna en Italia deja un muerto

El vehículo se estrelló contra otros autos que se encontraban parados debido a otro incidente; hay 68 personas heridas

Un camión cisterna cargado de material inflamable estalló en una carretera en las afueras de la ciudad de Bolonia, al norte-centro de Italia, informaron ayer los bomberos a través de Twitter. (XINHUA)
Mundo 07/08/2018 02:45 AFP y DPA Actualizada 06:12

Bolonia.— Al menos una persona murió y más de 68 resultaron heridas, algunas de gravedad, tras la explosión de un camión cisterna en una autovía a su paso por Bolonia, en el norte de Italia, informaron autoridades.

“Más de 60 personas fueron heridas (...) algunas de ellas seriamente”, dijo a tavés de Twitter el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio. Antes, autoridades citadas por medios locales hablaron de al menos dos muertes, aunque luego rectificaron la cifra. La búsqueda de posibles nuevas víctimas fatales continúa.

El diario La Repubblica calcula que cerca 14 personas se encuentran en estado grave por el incendio ocurrido en Borgo Panigale, cerca del aeropuerto de Bolonia.

Las autoridades precisaron que el camión cisterna, que transportaba material inflamable, se estrelló contra otros vehículos que se encontraban parados debido a otro incidente, los cuales se incendiaron inmediatamente, provocando una gran explosión, la cual desató además una reacción en cadena: escombros ardiendo incendiaron otros automóviles en las cercanías, algunos de los cuales también explotaron. Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera.

“La onda expansiva fue enorme”, señaló el coordinador de los bomberos, Giovanni Carella.

También la policía envió imágenes del momento de la gigantesca explosión, que provocó además un enorme agujero y el derrumbe de parte de un puente.

La televisión TRC informó que la explosión afectó a un restaurante, haciendo estallar las ventanas. Algunas personas pensaron que se trataba de un terremoto.

Numerosos automóviles propiedad de dos concesionarias localizadas en esa zona estallaron.

El diario de Bolonia, Il Resto del Carlino asegura que entre los heridos figuran empleados de las concesionarias, así como policías que se encontraban ya en el lugar regulando la vialidad.

La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras y heridas causadas por los vidrios de las ventanas de los edificios cercanos o por los objetos que volaron a causa del estallido.

Los habitantes de los barrios aledaños fueron evacuados y los socorristas, tras apagar las llamas, buscaban a eventuales víctimas, cuyo número podría aumentar.

El incendio alarmó a toda la zona y la autopista permaneció cerrada por varias horas. 

Comentarios