Más Información

Sheinbaum encabeza ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917; sigue el minuto a minuto

Alcalde de Tequila ocultó su declaración patrimonial; como regidor en 2023, dijo dedicarse a compra-venta de caballos

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco
Washington.— Luego de cumplir más de dos años en el cargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha realizado más de 10 mil declaraciones “falsas o engañosas”, según un informe presentado ayer por el diario The Washington Post.
La cuenta de la base de datos Fact Checker, abierta por el diario, comenzó con la contabilización en los 100 primero días en los que Trump asumió la presidencia en 2017.
Por entonces, el mandatario realizaba en promedio cinco declaraciones falsas por día, pero en los últimos siete meses ese número escaló a 23 diarios, ya sea en eventos, en su cuenta de Twitter, en discursos o en encuentros con la prensa, de acuerdo con la publicación.
La mayoría de las libertades que Trump se toma con la realidad y los hechos han sido durante sus reuniones Make American Great Again: 22% de sus declaraciones engañosas se hicieron en este contexto.
Otra característica que destaca el Post es que el republicano tiende a repetir innumerables veces las mismas fórmulas erradas.
Desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 ha sumado 21 “Pinochos sin fin” (Bottomless Pinocho), un irónico reconocimiento otorgado por el diario estadounidense, siguiendo un criterio estricto: la declaración falsa debe haber recibido tres o cuatro “pinochos”, y tiene que haber sido repetida al menos 20 veces.
Trump, quien llama a los periodistas “enemigos de la gente” y les reclama por las fake news, dijo que pensaba que quienes se ocupan de revisar sus declaraciones (fact che-ckers) son “algunas de las personas más deshonestas en los medios”.
En otro tema, el vicefiscal general de EU, Rod Rosenstein, presentó ayer su dimisión, que se hará efectiva partir del próximo 11 de mayo, en una carta dirigida al presidente Trump, cuyo contenido fue publicado por medios de comunicación locales. En su misiva, Rosenstein agradeció a Trump el haberle dado “la oportunidad de servir: por la cortesía y humor que usted a muestra en nuestras conversaciones, y por las metas que estableció en su discurso de investidura”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















